Korea Música Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic | Urban Zakapa El poder de la amistad

Escrito por Daniel López

Urban Zakapa viene de dos vertientes importantes: El amor hacia lo que nos gusta y un gran lazo de amistad. En cada una de sus canciones podemos encontrar este tipo de mensaje, el cual es necesario para los tiempos que estamos viviendo.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Que tal amigos, espero se encuentren de maravilla y hayan pasado un genial fin de semana. En esta ocasión, como ya lo hemos hecho costumbre, nos toca hablar de la escena musical de Corea. Que sin duda, también tiene varias joyas escondidas. Esta semana, vamos con un proyecto que va a tocar nuestros corazones.

Urban Zakapa (어반자카파) dio inicio en el 2009. Sin embargo, hay una historia que se remonta en el 2004, cuando Park Yong-in conoce a Jo Hyun-a en el colegio musical. Al principio los padres de Jo-Hyun se negaron rotundamente a que eligiera el camino de la música. Sin embargo, Jo Hyun no desistió y ganó el concurso MBC. A raíz de eso, tuvo todo el apoyo de sus padres y Park Yong junto a Hyun, iniciaron esta travesía.

Integrantes: 

Park Yong-in (박용인)
Jo Hyun-ah (조현아)
Kwon Sun-il (권순일)

Por otro lado, Park Yong tenía un amigo maestro, Kwon Sun-il. El tenía la ilusión de incursionar en el mundo musical. Cuando Park Young le propuso la idea, sin duda, Kwon Sun se unió a esta aventura.

Y así, en el 2009, Urban Zakapa debuta como una banda de 9 integrantes: 4 vocalistas y 5 músicos. Su primer sencillo Café Latté, fue un rotundo éxito. Poco a poco, el proyecto fue acomodándose, hasta llegar a la alineación que conocemos hoy en día.

Discografía: 

01 (2011)
02 (2012)
03 (2013)
04 (2014)

En el 2011, luego de lanzar dos E.P´s, la banda lanzo su primer album 01, el cual tuvo una gran aceptación en el publico, logrando el #32 en la lista Gaon Digital Chart. En el 2013 fueron nominados como mejor disco, gracias a “I Hate You”, disco donde formalmente la banda se presenta como trío y desde entonces el sueño de Urban Zakapa sería una realidad.

El estilo musical de Urban Zakapa es Pop con muchos toques de R&B, el marcaba tendencia en la primera década del siglo XXI. Infinidad de piezas románticas, acompañan a tres voces que hacen un gran juego de armonías, las cuales crean una sinergia con los arreglos musicales. Urban Zakapa es una propuesta para aquellas personas que quieran dedicar alguna canción a su enamorada o bien, que puedes disfrutar en la tranquilada de tu hogar.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock y K-Rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México