Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Dai Hirai Aloha, mi amor

Escrito por Daniel López

Por lo regular, los artistas occidentales quieren captar la esencia de oriente. En esta ocasión tenemos lo contrario. Dai Hirai, es un artista fuertemente influenciado en la playas Hawaianas. Con un estilo que nos remonta a esos días de calor, playas y Surf, Dai nos engalana con este peculiar estilo musical.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj marca las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, espero que hayan pasado un grandioso y caluroso fin de semana. En esta ocasión, abrimos el mes de Junio con algo propiamente extraño. Bueno, lo que recomendamos por lo regular es así, pero ahora siento que destaca, ya opinarán de ello.

Dai Hirai(平井大) nació un 3 de mayo de 1991 en Tokio. Debido a la influencia de su padre, que era guitarrista y fanático del surf, Dai era un fiel aficionado al sol, la playa y los cocos desde una edad muy temprana. Se interesó por la música y comenzó a tocar el ukelele desde los tres años después de que su abuela se la dio como regalo. Comenzó a mejorar a pasos agigantados después de presenciar un concierto, el cuál, fue su mayor inspiración

A la edad de 17 años, comenzó la música como un interprete de ukelele. Después, se convirtió en cantante y compositor. Su forma actual de música se puso en forma durante este tiempo y comenzó a crear Demo Tapes. Sus cálidas y persistentes vocales y letras, líneas melodicas pegadizas cautivaron los corazones del oyente. El tono acústico y sentimental del ukelele que acompaña a su música isleña crea su sonido actual. En 2011, la canción “ONE LOVE ~ Pacific Harmony ~” fue elegida como la canción de imagen oficial para el evento más grande de Hawaii, el “Festival de Honolulu”.

El 11 de mayo, lanzó el single “Island Girl feat. ALEXXX “,” OHANA “. El single se ubicó en el 1er lugar en el gráfico general de USEN Indies, y en el Rekochoku Club Full Weekly Chart. En octubre de ese año, lanzó el primer sencillo, “Inoribana”. También fue elegido como uno de los recién llegados más prometedores y prometedores por el SONIDO JAPÓN 2012 de Itunes.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México