Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Cornelius El odio del odio

Escrito por Daniel López

Conocido en Occidente como el “Beck Japones”, Cornelius es un proyecto que juega con los sonidos desapercibidos. Creando una nueva e interesante atmósfera sonora, la cual, nos transporta a una inmensidad de viajes a lugares donde nunca hemos creído llegar

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Espero se encuentren de maravilla y de igual forma, hayan pasado un fabuloso fin de semana. Para esta segunda parte del mes julio, hemos seleccionado un proyecto, el cual es considerado uno de los mas importantes de la escena Japonesa, ya que su estilo ha traspasado fronteras.


Cornelius (コーネリアス) tuvo origen en 1997, por el productor y músico Keigo Oyamada (小山田 圭吾). Anteriormente, Keigo pertenecía al proyecto de corte Shibuya Kei Flipper’s Guitar. Este proyecto dio un rotundo éxito. Sin embargo, en 1991, Keigo decidió darle fin y continuar como solista.

En 1997, inicio su carrera como solista lanzando su primer producción Fantasma. El cual, no solo fue aclamado por la comunidad nipona, sino que fue un fenómeno mundial. Algunos críticos occidentales lo consideran como el “Beck Japones” o el “moderno Brian Wilson”.

De esta manera, la carrera de Cornelius es una de las más importantes dentro de la escena musical mundial. Keigo ha tenido varias colaboraciones y ha sido participe de diversas producciones. Entre las colaboraciones mas importantes se encuentran Yuichi Sakamoto, Yellow Magic Orchestra y la banda Pizzicato Five.

De igual forma, Cornelius ha colaborado en diversos proyectos audiovisuales. Siendo uno de los mas importantes, las cintas del famoso Anime Ghost in the Shell. También fue participe en la cinta Scott Pilgrim vs. The World, con la canción que acompaña al duo de DJ´s orientales: “Katayanagi Twins Battle Song”

El estilo musical de Corneluis va hacia la vertiente de la música experimental. Las mayores influencias de este proyecto destacan en sonidos exploratorios, los cuales buscan una armonía que poco a poco va desarrollándose en cada una de las piezas, logrando una perfecta conjunción de sonidos orgánicos, naturales y procesados en una obra maestra.

 Discografía
1994.xx.xx THE FIRST QUESTION AWARD
1995.xx.xx 69/96
1997.xx.xx FANTASMA
2001.10.24 POINT
2006.10.25 Sensuous

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México