Korea Recomendación Tendencias Uncategorized

#YouStar| Youtubers coreanos en búsqueda de ser idols

Escrito por Betsy Constantino

Ya hay un nuevo show estilo Survival enfocado en Kpop, y puedes verlo en Youtube

YourStar es el primer show online con estilo Kpop Survival que toma gente cotidiana y ordinaria y las pone a prueba al ser parte de un verdadero entrenamiento para convertirse en un idol.

Las participantes son tres influencers y youtubers coreanas conocidas como “The Pongs”. Ellas son 가을 (Fall), 겨울 (Winter), & DailyJin, quienes crean contenidos cómicos, acerca de sus aventuras diarias, bromas cotidianas a los transeúntes que se les cruzan en el camino.

Your Star acaba de estrenar su séptimo capítulo, y ha llamado la atención debido a la profesionalidad que le han dado sus creadores Esto, se debe a que ha contado con la participación de grandes expertos de la industria. Estas chicas jamás han recibido entrenamiento, son inexpertas,  y fueron incluidas en el programa por sorpresa (te recomendamos ver el episodio número 1).

La profesora de las chicas cuenta con un curriculum impresionante, pues ha entrenado a los chicos de Produce 101, también ha entrenado a las chicas de Twice, e incluso ha trabajado con Jin, integrante de BTS. Las chicas también cuentan con un entrenador fisico personal, quien en su carrera ha formado gente como el rapero Dean, 4Minute, Mamamoo, etc. Todo este entrenamiento con el propósito de que las tres chicas puedan debutar.

La ganadora del programa tendrá la oportunidad de grabar un video, además hará un dueto con una estrella reconocida de Kpop, y la oportunidad de ser reconocida en la industria del Kpop. El último episodio también contará con un show en vivo, en donde los espectadores podrán votar por su favorito en tiempo real.

Con referencias de show como Produce 101, KPOPSTAR y Super Star K muchos de los fans podrán pensar que han una gran variedad de show de este estilo, sin embargo YouStar tiene un contenido diferente. EL show busca dar el mensaje de que cualquiera puede ser una gran estrella. Los productores del show quieren detallar el proceso que hay detrás de tus artistas favoritos y todo lo que deben pasar. Los productores buscan revelar la verdad de lo que es ser un trainee y el trabajo tan duro que atraviesan.

El show se transmite por Youtube todos los lunes y jueves  a las 7 pm, tiempo de Corea.

¿Te imaginas que la próxima estrella del Kpop puedas ser tú?

Thanks Mark Porky Andrew for the information. Love you Bro

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.