Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Abigail : Heil Yakuza

Escrito por Daniel López

Explorando un poco en la escena de la música underground en Japón, encontramos un mundo lleno de influencias occidentales, las cuales, poco a poco se han sido tomadas y transformadas en nuevos estilos musicales. Tal es el caso de la banda Abigail, banda de Trash Metal que ha traspasado fronteras y han demostrado que son “La banda más demoníaca de Japón”

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos Espero se encuentren de maravilla y hayan pasado un fabuloso fin de semana. Esta semana tenemos un proyecto que muy poco nos hemos atrevido a tomar. Por lo regular, cuando hablamos de J-rock siempre nos referimos a ese gran abanico exótico que nos ofrece este país. Sin embrago, debemos recordar que también existen fuertes influencias del mundo occidental, siendo el Trash Metal uno de los Bastiones.

Abigail (アビゲイル) Es un proyecto formado en 1992 en la capital Nipona, Tokyo. En un principio, la banda se encontraba orillada hacia la temática del satanismo y la Blasfemia en el aspecto lírico y la voz. Sin embargo, conforme el tiempo ha pasado y con ello cambios importantes de integrantes, la banda cambió esta temática hacia las pasiones mas bajas del sexo y una fuerte conexión con el mundo alemán de la segunda guerra.

Integrantes: 

Jero- Guitarra
Youhei- Bateria
Yasuyuki Suzuki (Barbatos)- bajo y voz

Abigail es una mezcla Trash Metal y Black Metal fuertemente influenciada de los inicios de estas corrientes, donde sus primeras producciones eran puramente Black y en la actualidad el Trash. Entre las bandas que son fuente de inspiración para Abigail tenemos a los grandes exponentes de los años 80´s, tales como Venom, Hellhammer y Sodoma. De igual forma, tenemos letras son las típicas de una banda de metal, salvo la fuerte conexión que tienen con Alemania y algunas bandas de esta región. De las cuales se han desprendido varias producciones en torno a la eterna amistad entre estos dos aliados de la Segunda Guerra.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México