Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Tanoshii Ongaku, Realmente, ¿es divertido?

Escrito por Daniel López

Dentro de la música nipona, podemos encontrar todos los estilos tonales. Sin embargo, con la influencia de la música atonal del principio del siglo XX, Japón recibió mucha influencia. Un ejemplo es Tanoshii Ongaku, banda que rompió con los esquemas de la música infantil.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, espero que hayan pasado un grandioso fin de semana, que esta semana nos toca largo el descanso. En esta ocasión, lo que escucharemos será algo demasiado extraño. Pero seamos sinceros, ¿Japón que no tiene de extraño? De hecho, ya nos habíamos tardado en mostrar proyectos como el que a continuación presentamos.

Tanoshii Ongaku (楽しい音楽), es un proyecto experimental surgido en la década de los 80´s por Kato Kiosuke y Kata Kuriko, los cuales decidieron irse por un camino muy distinto al de la música convencional.

Este duo, influenciado por las tendencias DarkWave y el Pop, formaron un concepto llamado “Minimalismo obscuro Japones”, el cual esta basado en ritmos demasiados sencillos casi al estilo de canciones para niños. Sin embargo, encontramos voces distorsionadas y sonidos disonantes provocando que esas dulces canciones, se vuelvan una pesadilla muy al estilo japonés de los años 50´s.

El proyecto tiene apenas tres albums: Hyokkori, Panorama Camera y Ya-Pa-Ri! Si son amantes de la música experimental, Tanoshii Ongaku es una opción bastante recomendable. Sin embargo, vamos a encontrar que no es muy digerible para todos, así que bajo advertencia dediquen un poco a escuchar esta recomendación.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México