Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Nigami 17 Sin embargo…

Escrito por Daniel López

Con un sonido Pop y toques de Funk, llega Nigami 17, una banda que recientemente esta despegando. Sin embargo, a sorprendido a la critica y a sus fans con su singular forma de interpretar, así como su personalidad única y extravagante. Si eres amante de explorar nuevos sonidos, no debes perderte lo que Nigami 17 tiene preparado para nosotros.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Espero que hayan pasado un grandioso fin de semana. De igual manera, les deseo un extraordinario fin de semestre para aquellos que se encuentren en esta situación. Que les sea leve y que logren aprobar. Para estas semanas complicadas, les tenemos una nueva propuesta musical.

Nigami 17  (ニガミ17才) es un proyecto formado en el 2015, por el guitarrista Yusue Iwashita, tras haber abandonado su anterior banda, ya que no se encontraba de acuerdo con las ideas que tenía dicha agrupación.

Integrantes: 

Iwashita Yusuke – Guitarra y voz
Hirasawa Yawn – Sintetizador y voz
Isa kitazuru – Bajo
Koji Keigo – Batería

 

Durante el 2016, la banda comenzó a darse a conocer en distintos foros de escena indie en Japón teniendo un éxito entre los asistentes. Así, consiguieron su primer One Man en el Shijuku Loft, sin siquiera haber sacado material discográfico. Para el 2017, lanzan su primer Mini album de nombre homónimo, junto a el video promocional Oishii mizu (おいしい水), donde el protagonista es el comediante Dekkachan. El disco tuvo mucha demanda y se vendió durante sus conciertos, siendo un producto de colección y limitado.


En el 2018, Nigami esta trabajando en un nuevo mini album Nigami 17-b, donde se desprende el tema Tadashi, BMG (ただし、BGM). Esta producción estuvo en pre venta un corto tiempo, ya que tuvo demasiada demanda ante sus fan y el tiraje se agotó de manera abrumadora.

 Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México