Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Tokyo Brass Style; Anime y Jazz a la luz de las velas

Escrito por Daniel López

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.

El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, espero que hayan tenido un excelente fin de semana y de igual forma, que tengan un cálido y agradable inicio de esta. Por nuestra parte, ya estamos mas que listos para ofrecerles una semana del mejor contenido asiático e iniciamos con la ya tradicional recomendación de J-music como cada lunes.

En esta ocasión, tenemos un proyecto, el cual es muy interesante tanto en sonido, como en el  estilo que tocan, Además de que es una agrupación conformada por bellas señoritas y como cereza del pastel, próximamente se van a presentar en nuestro país (más información aquí). Ellas son Tokyo Brass Style.

 

Tokyo Brass Style (東京ブラススタイル) se formó en el año 2002, en Tokyo. Algunas de las chicas que conforman esta banda tocaban en las calles de Tokyo y sus alrededores, así al puro estilo de los orígenes del Jazz, creando esa esencia que caracteriza a dicho género. Con este estilo y mezclado otros, tales como el Swing, Ska, Funk y Latin Jazz, aunado a que ellas son fervientes fanáticas del anime, realizaron variaciones a temas clásicos y recientes creando un estilo único y muy original.


Integrantes: 
Anna – trompeta, flugelhorn
Hiroko Furuya (古屋ヒロコ) – trompeta
Emi Ishikawa (石川恵美) – alto sax, soprano sax
Kumiko Iguchi (井口久美子) – tenor sax
Mashu (ましゅ) –  sax baritono
Koyuki Masuka (枡家小雪) – trombón
Saori Motomura (本村彩織) – trombón
Keiko Adachi (足立恵子) – trombón bajo
Mie Fujiwara (フジワラミエ) – Teclado
Natsuki Hirano (平野なつき) – bajo
Youko Kanenari (金成葉子) – Batería

 

En el 2005 lanzaron su primer álbum de manera independiente y de esta forma lanzaron otro álbum más con un éxito regular. No fue hasta el tercer álbum, el cual fue un tributo a las canciones de la gran casa de animación Ghibli estudios, donde Tokyo Brass Style se dio a conocer por todo Japón.

 

Tal fue su éxito, que la disquera Universal Classic & Jazz, les ofreció un contrato para sus próximas producciones. Lanzando así su primer álbum debut Brasta Tengoku en el 2007 junto con el sencillo Brasta X’mas, tendiendo un gran éxito en ventas y a finales de año, realizaron un álbum de covers de nombre Brasta G, que consta de de seis piezas de los cinco animes más populares de todo el tiempo.

Para el 2008, lanzaron otra producción Brasta Koushien, el cual contiene canciones de anime de béisbol. En la actualidad, Tokyo Brass Style se encuentra realizando giras por Tokyo, Osaka y próximamente, tendremos un concierto en nuestro país.

Discografía:

2009.06.17 – Brasta Best Note
2008.07.09 – Brasta Ghibli
2008.03.26 – Brasta Koshien
2007.12.05 – Brasta G
2007.08.08 – Brasta Tengoku
2006.12.06 – Anijazz Ghibli
2006.08.23 – Anijazz 2nd Note

2005.11.25 – Anijazz 1st Note

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México