Arte Cobertura Japón

#Cobertura | “Eco Esferas en tus Manos”: La nueva exposición temporal en el Kaikan

Hola a todos, nuevamente nos vemos obligados a adelantar la nota de nuestro #MiércolesDeJapón debido a la efímera temporalidad del tema. El día de ayer tuvimos el gusto de asistir con nuestros amigos de la Asociación México-Japonesa “El Kaikan” para presenciar la inauguración de una nueva exposición temporal en su Casa de la Cultura.

La exposición “Eco Esferas en tus Manos” de la maestra Shino Watabe contó con la presencia de conocidos y amigos de Asia~Stage, entre ellos la maestra Midori Suzuki, el pintor y escultor Satoshi Matsushima, y la joven pintora mexicana Lui Itzel. Así mismo el evento contó con la presencia de Take-san, joven intérprete del intrumento okinawense sanshin, acompañado en el piano por su madre.

IMG_2111

La maestra Watabe es una pintora que ha vivido en México durante los últimos 25 años, y su obra es muy personal, mostrando las etapas que ha vivido. Ella sufrió un accidente que la ha dejado parcialmente ciega, lo cual la acercó a la Escuela Nacional para Ciegos, lugar donde enseña como la creación de arte plástico también puede ser para personas sin vista.

Las piezas mostradas en esta exhibición destacan por ser táctiles, los oleos sobre lienzo contienen una técnica mixta que ocupa colores muy brillantes para lograr figuras tridimensionales en cuadros como una naturaleza muerta, un desnudo, un bodegón o una pintura abstracta.

También pudimos ver oleos sobre acrílico donde se ha grabado la forma pintada, lo que le da otra sensación al tacto a esta serie de cuadros, en estos se puede observar la presencia de distintos animales marinos y una paleta un poco más oscura.

También pudimos ver una serie de grabados en técnica mixta, los cuales igualmente tienen una sensación táctil muy distinta a los otros cuadros, ya que estos son arenosos.

Estas experiencias se deben experimentar por uno mismo, así que no dudes en visitar el Kaikan en esta semana, la exposición estará ahí hasta el sábado 25 de junio, su dirección es Fujiyama #144, a unas calles del metro Barranca del Muerto de la línea 7 color naranja. Así mismo, todos estos cuadros se encuentran a la venta, si tienes la oportunidad, no dudes en tener en casa un trabajo profesional de uno de los tantos talentos japoneses que han encontrado en México su hogar.