Japón Reseña

#Cobertura | Vivir: adaptación de Ikiru de Akira Kurosawa

Hola a todos, espero hayan tenido un excelente fin de semana, ahora nos tocó vivir varias actividades relacionadas al país del sol naciente en la Ciudad de México, y el staff de Asia~Stage estuvo en las mejores para contarte si no pudiste asistir.

El pasado viernes 27 de marzo se celebró el Día mundial del teatro, jornada creada por el Instituto Internacional del Teatro con sede en París, es un organismo derivado de la UNESCO, para generar actividades que acerquen a la gente al arte escénico, y concientizar sobre el papel del teatro como cultura.

“Que tragedia es que el hombre no se puede dar cuenta de lo hermosa que es la vida hasta que encara a la muerte”

El novelista, Ikiru

El Centro Nacional de las Artes (CENART), ubicado en la avenida Río Churubusco #79 en la colonia Country Club en la delegación Coyoacán, festejó este acontecimiento con un fin de semana dedicado al teatro, con presentaciones de teatro en distintos formatos que iban desde la comedia infantil hasta los dramas con temática más adulta posible. Entre las 24 obras que se presentaron el sábado 28 de Marzo, destaca la participación de la compañía teatral La Gracia Films & Performing Arts, ya que realizaron una adaptación del guión de la película en blanco y negro de 1952 de Akira Kurosawa Ikiru (生きる Vivir).

La adaptación fue interpretada por Javier Sánchez, Manuel Cisneros, Manuel Alejandro Cárdenas Cuevas, Andrea Cosette Borges López, Fabián Varona y Tania Ledesma bajo la dirección de Edgar Sánchez Herrera. Los actores interpretan una serie de personajes principales y secundarios rodean al protagonista en su camino por salir del absurdo de su vida condenada por un cáncer de estómago que su doctor se niega a confirmarle para evitarle sufrimiento pero que él sabe con certeza que posee. Haciendo uso de personajes anónimos que nos recuerda a las novelas de Kenzaburo Ôe donde el anonimato de los actores nos dejaba jugar con la sensación de ser uno el que está viviendo el problema, los actores nos contarán la historia de este burócrata que al encarar la muerte buscará abandonar la monotonía y la enajenación con el sello y el papeleo para por fin poder decir que vivió.

Da clic en la imagen para verla a tamaño completo y navegar por la galería.

Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire

Una magnífica obra realizada por La Gracia Films & Performing Arts que nos cuenta esta historia que originalmente se lleva en el Tôkyô de la postguerra, en un México contemporáneo con celulares, cabarets y antros. Esperamos haya más presentaciones en el futuro de esta obra para que más personas la puedan disfrutar, y así mismo te invitamos a que busques en DVD o Blu-ray la película Ikiru del maestro Kurosawa.