#Reseña | Tiger & Bunny – Un Reality Show De Superhéroes.

Durante tanto tiempo, prácticamente desde que existen los superhéroes, estos son descritos como personajes con habilidades mas allá de las humanas. Super fuerza, super velocidad, super visión y volar por los cielos para combatir al mal son solo algunas de sus características.

Sin embargo, imaginen que en un futuro estos mismos seres ya sean tan populares, al grado de ser unas super estrellas de la televisión con un reality show que se transmite en vivo mientras combaten el mal. Y no solo eso, incluso que estos mismos hasta sean patrocinados por marcas de refrescos o de computadoras, para que entre ellos mismos compitan para ser el mejor superhéroe.

Un concepto que, si existieran los superhéroes, no estaría tan alejado de la realidad….

De esto mismo trata Tiger & Bunny, un anime que empezó a ser transmitido en Japón el 3 de abril del 2011 producido por el Studio Sunrise y dirigido por Keiichi Sato, quien hizo un gran trabajo con animación tradicional y animación por CGI. Ademas de todo esto, tambien en el diseño de personajes tenemos a Masakazu Katsura, un excelente mangaka que tiene la fama de crear a las mujeres mas sensuales en la historia del manga.

Nos encontramos en un futuro muy lejano donde ah nacido una nueva “raza” de personas llamadas NEXT. Aunque son una minoría en la población, estos son mundialmente famosos por tener grandes habilidades. Es así como algunos de ellos, al tener estos super poderes, deciden entrar a un reality show donde son patrocinados por diversas marcas. El evento consiste en detener criminales y obtener puntos,  para así llegar al primer lugar de la lista y ser llamado “El rey de los Héroes”.

En este reality conocemos a Wild Tiger, un señor que en realidad se llama Kotetsu T. Kaburagi que ah trabajado como superhéroe muchos años, y que, al tener mas competencia por las nuevas generaciones de héroes, el ya ah quedado en el olvido. Una noche, Wild Tiger estaba a punto de atrapar a un criminal, cuando en un momento critico, es salvado por Barnaby Brooks Jr. llevándose todo el crédito por la captura del criminal. Kotetsu obviamente se enoja con Barnaby, pero una serie de eventos mas tarde, la empresa que patrocina a Kotetsu decide aliarse con la empresa de Barnaby por lo que tendrán que trabajar juntos para combatir el mal. Les asignan nuevos trajes y un nuevo nombre, siendo desde ese momento conocidos como Tiger & Bunny.

Conforme pasa el tiempo, conocen a varios superhéroes y atrapan a varios criminales pero….. Algunos criminales, tienen planes en contra de los NEXT.

Tiger & Bunny es un anime muy entretenido que no le hace falta nada. Así como puedes tener mucho humor, también hay drama y escenas que te harán llorar. La música no es nada del otro mundo, pero si embona perfectamente con las escenas de acción.

La dirección tuvo mucho cuidado en cada detalle, tanto en la animación como los escenarios futuristas y las escenas de acción, que ademas tiene muchas. Un gran detalle también es que usaron a los patrocinadores reales de la serie como patrocinadores de los personajes dentro de la historia. Asi podemos encontrar que Tiger es patrocinado por SoftBank, Bunny por Amazon y Bandai, una chica llamada Blue Rose es patrocinada por Pepsi, entre muchos otros.

Tiger & Bunny cuenta con 25 episodios llenos de acción y humor, una serie ideal para estas vacaciones.