Anifashion Cobertura Cosplay Eventos

#Cobertura | “Sailor Moon International Day” en la Ciudad de México

Escrito por Jyuria Dunkel

¡Buen viernes a todos nuestros lectores! El fin de semana pasado fueron unos días ajetreados para el staff de Asia~Stage, cubriendo dos eventos: la primera edición del Natsumatsuri y la celebración del “Sailor Moon International Day” en la Plaza Pikashop.

Este evento, como lo dice el nombre, se realiza a nivel internacional reuniendo a los fans de esta gran serie creada por Naoko Takeuchi en 1993. La celebración en la Ciudad de México dio comienzo a las 12 de la tarde, pero desde las 11 ya se podía ver bastante gente reunida en la plaza, algunos usando el cosplay de su Sailor Scout favorita, otros esperando a que diera comienzo el primer número, inaugurando el escenario con un karaoke libre para todos aquellos fans que quisieran interpretar su tema favorito de la serie.

Esta primera parte del evento estuvo lleno de presentaciones musicales, siendo el siguiente número en el programa una obra de teatro a cargo de la Compañía “Cry Moon”, en la cual nos presentaron “El Nacimiento de Black Lady”, siendo esta su fecha de cierre del musical.

Después los chicos de “Dream Voices” nos dieron una prueba de su talento al interpretar varios temas de Sailor Moon, terminando con una versión en Jazz del popular tema de apertura “Moonlight Densetsu”, el cual pueden ver en la primera parte de nuestra video reseña al final de la nota.

Prosiguiendo con la celebración, los asistentes tuvimos el agrado de contar con la presencia de Paty Acevedo, para quienes no lo sepan, la voz oficial en español de Sailor Moon / Serena Tsukino, con quien pasamos un agradable rato en el escenario, dando gusto a sus fans al interpretar algunas de las líneas más populares de su personaje en la serie.

Las siguientes en subir al escenario fueron las chicas de “Tsuki no Neko”, un grupo cover vocal, que nos deleitó con varias de las canciones de la saga, además de estar carcterizadas como varios de los personajes. En lo personal, puedo decir que este proyecto me llamó mucho la atención y me parece grandioso, pues estas chicas tienen un potencial talento en la voz y su compromiso y fanatismo se denota al vestir de acuerdo a la ocasión e incluso preparar algunas coreografías sencillas, el único pero que pongo es que algunas deben practicar más su performance y gestos durante su interpretación, además de la coordinación en sus ademanes. Por demás, puedo decir que espero con ansias ver más de ellas en próximos eventos. De igual forma, puedes ver algunos cortos de su presentación en la video reseña al final de la nota.

Hasta aquí llegó la parte musical del evento, para continuar con lo que muchos esperaban: las pasarelas cosplay.

La primer pasarela fue presentada por los cosplayers representantes de este evento, entre ellos Diana Tsukino y Robert Hino, y la cual  llevada a cabo por todos los asistentes con cosplay que quisieran modelar para el público sus trajes, que muchos llevaban preparando con anticipación para presentar en el evento, a continuación te dejamos la galería con todos los cosplay presentados.

Da clic a la imagen para verla en tamaño completo:

SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay SailorMoonDay

Al final de esta pasarela, los invitados cosplay eligieron a su cosplayer favorito, quienes recibieron un reconocimiento por su esfuerzo. Después, llegó el momento de elegir a la “Miss Sailor Scout” de este año, un premio otorgado al mejor cosplay y al que más le guste al público:

Por último y cerrando este evento con broche de cristal (porque el evento es de temática de Sailor Moon, ¿no?), se dio pasó a la pasarela “Sailor Moon by NoFlutter”, donde se mostraron hermosos trajes de las Sailor Scouts reinterpretados al estilo burlesque por la talentosa creadora detrás de “Gothik Cosplay”. Este fue uno de los momentos más esperados por muchos y de los que más disfrutamos, a continuación te presentamos nuestra galería:

En mi opinión, esta fue una de las pasarelas mejor organizadas que ha visto el medio, con trajes de alta costura, precisamente confeccionados para lucirlos por donde se vea, todos relacionados por el mismo tema de indumentario y hechos por el mismo diseñador, atinando al término de una pasarela, con modelos que si bien, puede que no sean profesionales, dan ese aire de saber exactamente la función y propósito de una pasarela, explotando todos los atributos de esta. (No se nota que quedé encantada con este número).

Finalmente, te dejamos las video-reseñas del #SailorMoonInternationalDay a continuación:

Parte 1

Parte 2

Fue un evento lleno de grandiosos momentos y talentosas personas que nos mostraron su trabajo inspirado en esta hermosa serie, esperamos asistir el siguiente año y nos sigan sorprendiendo con nuevas propuestas. ¡Felicidades a todos!

Jyuria Dunkel

🌸 Fundadora, divulgadorx & creativa en Asia Stage
🎨 Mis ilustraciones en IG @JyuriArt