Cobertura Conciertos Música

#Cobertura | Japan Live 2015: Primera edición de este evento

El sábado pasado se realizó en el Plaza Condesa la primera edición del Japan Live, que desde su anuncio prometió que sería una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Un evento en el cual tendríamos la oportunidad de disfrutar a dos bandas sorprendentes. En esta edición se juntaron dos agrupaciones que cuentan con una gran cantidad de fans en nuestro país: Jupiter, con una historia relativamente breve, pero no por eso intrascendente y Dir en Grey quienes cuentan con cerca de 20 años de trayectoria, y considerada por muchos como toda una leyenda del metal japonés, fueron los encargados de hacer que la noche del pasado 7 de noviembre fuera una fecha que estoy seguro que ninguno de los asistentes podrá olvidar.

Una foto publicada por Marlene Peña (@marlene_pm) el

La cita fue a las 19 horas, aunque los fans estuvieron ahí desde muy temprano ese día, el acceso comenzó un par de horas antes sin ningún contratiempo aparente, el lugar en cuestión de minutos empezó a llenarse, los fans desde que entraron al lugar mostraron que ya tenían toda la energía al máximo, listos para entregarse totalmente a las bandas.

Una foto publicada por Jun☆♪ (@junsunderland) el

Jupiter fueron los encargados de abrir el evento, la gente estalló eufórica al ver entrar a los miembros de la banda, si bien varios los integrantes de la banda ya habían estado en nuestro país tocando con diferentes proyectos, esta era la primera vez que Jupiter visitaba nuestro país, y el público los recibió de una manera espectacular, seguramente les dejaron las ganas de venir otra vez a nuestro país.

Una foto publicada por Lynn Ishihara (@xx_lyiin_xx) el

La banda comenzó su concierto con “The Birth of Venus” tema que justamente abre “The History of Genesis” la más reciente producción discográfica de Jupiter. La agrupación dio un recorrido que duró un poco más de una hora, con 10 canciones en total donde nos deleitaron con canciones como “Darkness“, “Scarlet“, “Topaz“, solo por mencionar algunas de las canciones que la banda interpreto en su presentación.

Una foto publicada por Scarlet Howling (@scarlethowling) el

Casi al final del concierto ocurrieron algunos inconvenientes técnicos que, aunque tardaron un poco en solucionarlos, no mermaron la emoción de los asistentes al concierto, quienes en ningún momento dejaron de alentar a la banda. Quienes terminaron su presentación algunos minutos pasada las 20:00 horas. La banda se mostró accesible y siempre amable con el público, se tomaron una foto arriba del escenario antes de volver a los camerinos.

Al término de la presentación de Jupiter, el staff se apresuró a hacer los preparativos para la siguiente banda, estos se realizaron en poco menos de una hora, el público se comportó a la altura durante la espera. Espera que finalmente fue recompensada cuando las luces se apagaron, siendo la señal de que la segunda presentación estaba por comenzar.

Una foto publicada por Max Spook (@max_spook) el

Dir en Grey fueron los segundos en subir al escenario, vestidos con un outfit totalmente diferente al que usaron hace cuatro años en aquella primera visita a México. El que más sobresalía por su look fue Kyo, el cantante. Quien salió con un par de velos largos con los cuales el vocalista dio toda interpretación repleta de dramatismo y teatralidad.

La presentación fue parte de su tour “Never Free From the Awakening”, gira que los llevó a presentarse en Japón y Estados Unidos, y que ahora los traía de vuelta a nuestro país.

Una foto publicada por Eduardo Quintero (@eudardo) el

La banda interpretó algunos temas de su última producción discográfica, “Arche” como lo fueron “Sustain de Untruth, Tousei, “And Zero”. Además de varios temas de sus álbumes anteriores, como lo fueron “Obscure”, “Vinushka”, además de éxitos como “The Final” y “Kodou”.

Una foto publicada por Carlos Garcia (@crongm) el

La gran sorpresa de la noche llegó casi al final, cuando interpretaron “Child Prey” una canción de los primeros años de la banda, fue aquí cuando el público lo dio todo, convirtiéndose en un verdadero mar de gente. Antes de la última presentación Kyo dijo unas palabras para presentar la última canción de la noche “Un Deux”, algo muy raro, ya que Kyo no suele hablar mucho durante las presentaciones, y aunque fueron pocas palabras, la gente estalló en gritos tras esto.

Una foto publicada por Juan Núñez Peña (@dark.king21) el

Al terminar, Kyo desapareció del escenario mientras los demás integrantes daban las gracias al público, por medio de gestos y señales.

El público se comportó de maravilla, si bien algunos tuvieron quejas acerca de lo enérgico del slam durante la presentación de Dir en Grey, fueron cosas que no pasaron a mayores y el público salió más que contentó por el desempeño de ambas bandas, y estoy convencido de que fue una gran oportunidad para que conocieran un poco a cada banda y de verlas de la mejor manera que hay, en vivo.

Un agradecimiento especial a nuestro colaborador Héctor Najar por la reseña.

Asia Stage