Akiba-kei Cine Reseña Videojuegos

#Reseña | FINAL FANTASY XV: KINGSGLAIVE – Por fin una buena película para los Fans

Escrito por Akira Suzumiya

Una de las obras por las que Square Enix esta apostando todo es la nueva entrega de Final Fantasy XV, un videojuego que ha tenido varios retrasos y casi 10 años en su producción.

Para esos años el proyecto sonaba muy ambicioso así que sacaron algunos otros juegos, sin embargo no les fue tan bien con esas entregas, de hecho perdieron toda credibilidad sobre la franquicia al grado de pensar que este podría ser el juego que defina el futuro de Final Fantasy.

Así que con esa mentalidad están confiando todo a este proyecto, y vaya que no escatimaron en gastos. En esta ocasión meses antes de que salga el videojuego, ya están creando hype entre los fans y para acompañarlo anunciaron un Anime y una película animada en CGI que cuentan todo lo que debes saber antes de jugar el videojuego, y así adentrarte en toda la magia de la historia.

Bajo la dirección Takeshi Nozue, producida por Hajime Tabata y escrita por Takashi Hasegawa, crearon lo que seria la mejor película de Final Fantasy hasta el momento (Bueno, las otras dos películas que tenían la verdad es que no eran muy buenas), estrenándose en los cines de Japón el 9 de Julio y hasta el 19 de agosto en Estados Unidos.

Sinopsis:

El Reino Mágico de Lucis poseé un cristal sagrado con el cual protege todo el reino y brinda grandes poderes a todo aquel que lo tenga. Justamente por esa razón el Imperio de Niflhein ha estado en guerra con Lucis para obtenerlo.

Al principio de la película podemos apreciar como la princesa Lunafreya es capturada por el ejercito de Niflhein y mantenida en resguardo durante 12 años. Durante todo ese tiempo se han desatado muchas batallas en las que han combatido una fuerza Elite llamada Kingsglaive, la cual consiste en soldados entrenados con un poco la de magia del Rey que los hace mas rápidos y la capacidad transportarse de un lugar a otro. Sin embargo el Reino de Lucis ha perdido fuerza contra el ejercito de Niflhein al grado de pensar que en cualquier momento los podrán eliminar.

Es así como le dan un ultimátum al Rey Regis para rendirse y pueda salvar a su reino de la destrucción, proponiendole que entregue todas las tierras y, sobretodo, el cristal sagrado.

Lo primero que destaca a esta película es la increíble animación en CGI que he visto. De verdad cada detalle en los personajes, en las ciudades y hasta en los objetos mas mínimos se alcanza a ver un excelente trabajo por lo animadores. Vaya, incluso algunas escenas se ven muy reales así que por ese lado no te decepcionara, en verdad es un deleite increíble a la vista.

La actuación de las voces en ingles les falta un poco de mas entusiasmo en escenas dramáticas, pero son muy pocas las veces en que esto falla, en general es un buen trabajo por parte de Sean Bean, Lana Headey y Aaron Paul que interpretan a los personajes principales.

Algo que puede incomodar un poco son algunas platicas que sostienen los personajes en las que se enreda la trama y confunde, esto sucede sobretodo en los primeros 30 minutos de la película, sin embargo conforme se va desenvolviendo mas la historia, logras despejar esa confusión. Ademas recordemos que es un complemento del videojuego, por lo tanto, si lo quieres adquirir, de esta manera disfrutaras mas de su historia.

Algo que no va a decepcionar a ningún fan son las escenas de acción que prácticamente abarcan toda la película y son increíbles. Durante la mayor parte de la película hay situaciones que entristecen, enojan y emocionan, teniendo giros en la trama para complacer al publico que goza mas de gustos marcadamente orientales.

Final Fantasy Kingsglaive es una película que recomiendo bastante. Sobretodo disfrútala con una pantalla grande y si se puede, un sonido alto y envolvente porque este filme lo vale.

¡¡Checala y coméntanos tu experiencia!!

Sobre el autor

Akira Suzumiya

Nací, Crecí y empece a ver anime.
Soy banquero de profesión y futuro comunicólogo.
Tengo un canal de Youtube donde subo criticas y reseñas de todo lo relacionado al anime, manga, videojuegos, cine y aveces comic.
Me fascina la música oriental y bueno, en pocas palabras... soy un Otaku.