Akiba-kei Anime Recomendación

#Recomendación: Chunibyo demo ga shitai

Escrito por Angel Garmol

Esta entrada, aparte de ser una recomendación, es una carta y recuerdo a un estudio que me dio una de mis series favoritas. Aunque la tristeza nos llene, siempre he creído que afrontar todo con el corazón lleno de calidez, nos ayuda a recordar a los que se fueron con alegría y demostrar nuestra admiración.

En el año 2013 estaba buscando animes que ver. Tenía una lista corta de recomendaciones y hubo una que me llamó la atención por el diseño de la protagonista; una chica con un parche en el ojo. Sintiendo curiosidad por ese detalle decidí verlo y se volvió una de mis series favoritas y se llama Chunibyo Demo Koi ga Shitai!.

 

 

El anime muestra algo llamado “Chunibyo” que significa Síndrome de octavo grado, algo que ocurre durante la secundaria y que se define como chicos y chicas que se sienten seres de fantasía con poderes. Yuta es un chico que lo tuvo haciéndose llamar “El maestro de las llamas oscuras” y quiere olvidar esa parte de su pasado. Sin embargo, una chica le hará imposible la misión: Rikka es una chica que vive en el piso de arriba del de Yuta, acude a su mismo instituto y es la portadora de un ojo demoniaco (que en realidad es un lente de contacto).  Rikka sabe del pasado de Yuta y lo arrastra a su delirio haciendo muchas cosas, como: fundar un club temático en la escuela, hacerlo decir su lema del Maestro de las llamas, tener peleas “épicas” con la hermana de Rikka y lo más importante; encontrar “El horizonte etéreo”.

En su búsqueda por el Horizonte etéreo se suman otros personajes: Shinka es una compañera de clase de Yuta y Rikka y la que en su síndrome de octavo grado se sentía una maga de nombre “Mori Summer”. Sanae es una estudiante menor y que sirve al ojo demoniaco de Rikka. Kumin es una senpai de Yuta y Rikka, ella no experimentó el síndrome pero dice envidiarlos un poco, ya que eso los volvió personas interesantes.

Mientras la serie avanza, nos damos cuenta del motivo por el que Rikka aun tiene el síndrome y eso es lo maravilloso de la serie. Verán, Rikka no escapa de la realidad, ella crea esto para poder superar un dolor muy grande y acude a Yuta por ser su inspiración. Y no solo eso, la serie es un mensaje a todos nosotros, a todos quienes una vez queríamos escapar de todo lo malo y refugiarnos en algo. Y aunque no nos hacemos seres con un ojo demoniaco, buscamos ser tan fuertes como nuestros personajes de manga, anime, comics,  videojuegos, películas y cualquier medio de expresión.

 

00Nos parte el alma lo sucedido en el estudio. Como fan y como persona espero justicia. Y sobre todo pedir a los que estamos lejos apoyar a los familiares y recordar con admiración y respeto a los que tristemente no pudieron seguir con nosotros. Gracias Kyoto Animation por grandes títulos, muchos de ellos fueron importantes para mí, pues me mostraron lo divertido  y dramático que puede llegar a ser la animación japonesa. La melancolía de Haruhi Suzumiya, K-on!, Lucky Star, CLANNAD, Nichijou, Kobayashi san chi no maid dragon, Violet Evergarden y mas obras han sido importantes para muchas personas y agradecemos a las personas que las hicieron posibles en una animación. De todo corazón, lamentamos su injusta partida y siempre los recordaremos por haber aportado su talento al mundo, en un medio que significa mucho para nosotros.

Sobre el autor

Angel Garmol