Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Yuzo Koshiro: The 16bit music man

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, Espero que su fin de semana haya sido fenomenal. Esta semana, tenemos una recomendación, que en lo particular me gusta mucho. En esta semana, tuve la oportunidad de ver un video acerca de la realización musical del videojuego Streets of Rage, uno de mis favoritos de todos los tiempos. En él, podemos a ver a 4 grandes compositores del gremio realizando una colaboración para dicho juego. Así que me puse a investigar acerca de el actor intelectual y vaya que es algo muy interesante conocer un poco sobre su trabajo.

Yuzo Koshiro (古代 祐 三),nacido el 12 de diciembre de 1967 en Hino. Es un compositor japonés de videojuegos y programador de audio. Es considerado como uno de los innovadores más influyentes en el diseño de sonido de videojuegos y música chiptune. Ha producido música en varios géneros, incluyendo música electrónica (dance, Eurobeat, house, jungle, techno, trance), hip hop, jazz, música clásica / orquestal y música sintetizada.

Según Nintendo Power, Koshiro fue “posiblemente el mejor compositor de música de videojuegos de la época de los 16 bits” y creó “una de las músicas de juegos más memorables de finales de los 80 y principios de los 90”. Ha producido algunas de las partituras de videojuegos de rol más influyentes, para títulos tales como la serie Dragon Slayer y Ys de Nihon Falcom, así como ActRaiser (1990) y Eye of the Beholder (1994). Según GameAxis Unwired, sus “composiciones progresivas, pegadizas y de estilo tecno” para juegos como The Revenge of Shinobi (1989) y la serie Streets of Rage eran “mucho más avanzadas que a las que los jugadores estaban acostumbrados” y establecieron un “nuevo récord” marca de agua para lo que la música en los juegos podría sonar “.

Su influencia también se extiende a la industria de la música popular. Su trabajo sigue siendo muy apreciado dentro de la comunidad chiptune, y ha influenciado a artistas fuera de ella, como Ikonika, Frente !, Janet Jackson, Labrinth, Martyn, Joker, Darkstar y Danger. Las bandas sonoras de Streets of Rage de Koshiro, en particular, se han comparado con la música grime posterior, y han influido en los productores de electrónica y dubstep.

 

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México