Hola a todos, esperamos estén teniendo una excelente mitad de semana y los que sean de México hayan pasado un agradable 12 de diciembre, aquí en la redacción tuvimos unos cuantos choques con las peregrinaciones pero todo bien al final. Hoy les queremos dar una nueva recomendación para todos los interesados en conocer más sobre la cultura japonesa aprovechando que pagan su cuota mensual de Netflix (la cual acaba de subir, auch).
Este año la empresa Netflix ha continuado con su política de producir nuevos contenidos originales, y como parte de este plan maestro de derrotar a la televisión tradicional nos encontramos con una serie japonesa realizada en el formato de dorama. En 7 episodios de 24 minutos y un especial de una hora tenemos una colaboración entre el popular estudio de videojuegos Square Enix y la productora más grande de contenidos para ser consumidos por internet.
Con el nombre de “Final Fantasy XIV Dad of Light” (ファイナルファンタジーXIV 光のお父さん, Fainaru fantajî fôtîn Hikaru no otôsan) conoceremos la historia de Akio (Yudai Chiba), un joven de 20 años empleado de una oficina a tiempo completo fanático de la serie de videojuegos Final Fantasy desde que su padre (Ren Osugi) le compró el tercer juego de la franquicia para el ahora legendario Famicom de Nintendo.
Gracias a este juego Akio puede acercarse a su serio padre, ya que este muestra interés por el videojuego y juntos lo terminan. El tiempo pasa y su relación se ha deteriorado, pero el amor por Final Fantasy de Akio sigue vigente, y en los tiempos modernos (año 2013) juega ahora en su computadora la edición 14 de este juego, el cual cuenta con las funciones de interacción con otros jugadores en línea. En este mundo nuestro protagonista juega con el avatar de Maidy, un bella chica rubia con orejas de gato.
Un día de la nada su padre le anuncia a Akio y a su madre que ha renunciado a su trabajo y ahora pasará el día en casa. Este hecho le hace darse cuenta que no tiene buena comunicación con su padre y debe buscar la manera de solucionar esto. Sus amigos dentro del videojuego le aconsejan que incluya a su padre en el juego, lo cual él toma como una excelente idea, donde poco a poco irá conociendo a su papá en secreto y al final le revelará que todo el tiempo jugó junto a su hijo, por lo que enseguida le comprará un PS4 con el juego a su padre, convenciendolo de que será divertido su padre se incluye a sus aventuras en el mundo de Final Fantasy.
En cada episodio podemos ver como crece la amistad entre Maidy y el padre de Akio, y al mismo tiempo veremos como Akio podrá solucionar problemas de la vida cotidiana siguiendo los consejos que indirectamente le da su padre. La serie es bastante divertida realmente, las actuaciones son aceptables al igual que su música, su tema principal fue realizado por la afamada banda japonesa Glay, en el aspecto técnico deja mucho que desear, ya que las secuencias realizadas usando el videojuego pueden llegar a ser un poco torpes; su punto más débil es el guión, el cual está plagado de clichés de dorama, lo cual la puede hacer demasiado predecible.
Si eres fanático de Final Fantasy o tienes una historia familiar derivada a los videojuegos sin duda te gustará ver esta serie, la cual no te tomará ni siquiera una tarde verla.