Música Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic | 10cm X CHEN Cuando el K-pop y el K-Indie se encuentran

Escrito por Daniel López

Los mundos del Pop comercial y el Indie, parecieran estar separados uno del otro. Sin embargo, existen proyectos que unen estos mundos en propuestas bastantes interesantes. Uno de ellos es 10cm X Chen

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, espero hayan pasado un grandioso fin de semana. no encontramos ya el último tramo del año y ya estamos listos para las fiestas. Esta semana, como ya es costumbre, vamos a Corea a ver una propuesta en K-Music.

En esta ocasión tenemos un proyecto bastante interesante en cuanto K-Pop se refiere. Siendo sinceros, siempre había creído que entre la escena Mainstream y la Indie había una inmensa trinchera. La cual, marcaba una separación bastante amplia y que no fuese capaz de unirse alguna vez.


Sin embargo… estaba totalmente equivocado.

10cm X Chen  es una de estas uniones que vaya, son impresionantes. Este dueto esta formado por Chen, integrante de una de las Boy bands más importantes de la escena pop: EXO.  En contraparte tenemos a Chen, un entusiasta canta autor que se ha desarrollado en el camino de la música independiente.

Esta unión logra un producto bastante interesante y fresco. Aunque desafortunadamente, Sólo han lanzado un sencillo, el cual, ha tenido bastante éxito. De verdad, espero que sigan lanzando este tipo de propuestas. Por lo mientras, disfrutemos del video promocional.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock y K-Pop, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México