Hola a todos, esperamos estén teniendo una excelente mitad de semana. Hoy nos toca darle una recomendación a todos nuestros seguidores que gustan pasar su tiempo libre explorando el contenido de la plataforma Netflix y al mismo tiempo están interesados en conocer más de la cultura japonesa. La recomendación de hoy fue un punto de discusión en la edición de Asia~Stage, ya que se trata de la adaptación de un manga–anime al formato live-action, por lo que no sabíamos si debería estar en nuestro #MiércolesDeJapón o en nuestro #ViernesDeAnime.
Después de hacer comparativos entre la obra original y la adaptación, decidimos que su gran calidad merecía ser separada del anime que se transmitió hace 2 años en las televisiones japonesas, por lo que puede ser que estamos ante un extraño caso donde la adaptación al live-action supera al anime original.
Conocido en Japón como “Boku dake ga inai machi” (僕だけがいない街 La ciudad donde sólo falto yo) llega para el público occidental como una serie original de Netflix bajo el nombre de “Erased”, la historia de Satoru Fujinuma, un joven de 29 años de edad (interpretado por Yuki Furukawa) dedicado a la creación de mangas que no han tenido mucho éxito, lo que le obliga a tener un segundo empleo como repartidor de pizzas en un negocio local. Satoru tiene un gran secreto, cada que una tragedia ocurre cerca de él este es expulsado a un momento en el pasado, dándole tiempo para evitar el desastre.
A pesar de su vida rutinaria y escasa de logros, tiene una gran amistad con su compañera de trabajo en el reparto de pizzas y su madre está atenta a su situación, por lo que decide visitarlo viajando desde su pueblo originario en la fría Hokkaidô hasta su residencia actual en Tôkyô. Desgraciadamente después de un salto en donde él no encuentra la tragedia que debía solucionar su madre es asesinada, y al ser visto por su vecina lleno de la sangre de su madre muerta este es culpado y perseguido por la policía. Para su suerte tiene un nuevo salto en el tiempo, pero sorpresivamente no es enviado a momentos antes de la muerte de su madre, si no cuando tenía 10 años (y ahora es interpretado por Reo Uchikawa), y concluye que para evitar la muerte de su madre debe evitar la muerte de 3 niños que fueron asesinados supuestamente por un amigo suyo en su pueblo cuando era niño.
La historia está muy bien construida, con un guión bastante fluido, nunca se siente lenta, y aunque tiene sus elementos que te hacen saber que se trata de una obra creada en el ámbito del manga y el anime, las actuaciones son muy buenas, tanto por parte de los niños como de los adultos. A nivel técnico la producción financiada por Netflix se ha lucido, teniendo muy buenos efectos visuales y una cinematografía muy buena. Sin duda es una muy buena serie/dorama que disfrutarás en cada uno de sus 12 episodios.