Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Lite El baile fantasma

Escrito por Daniel López

El MathRock es un universo diferente a muchos géneros musicales y Japón no es la excepción en cuanto a representantes de este género, teniendo a uno de los máximos exponentes de esta escena. Lite es una experiencia bastante interesante y nos ofrece un nuevo modo de escuchar música.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, espero hayan pasado un excelente fin de semana, ya sea descansando en sus casas o bien, echando el trago coqueto con los amigos.

Esta semana tenemos una nueva propuesta para ustedes y si tienen la oportunidad, dense una vuelta a verlos, ya que se van a presentar muy pronto en la CDMX y presentan unos de los mejores shows en su genero. Nos referimos a Lite.

Lite es un proyecto iniciado en el 2003 en Tokyo. Desde un principio esta banda esta destinada a ser una de las mas importantes de la escena. Le bastó con solo una producción para que su música transcendiera por todo Japón y sorpresivamente, cautivó al Reino Unido.

-Integrantes-

Nobuyuki Takeda – guitarra
Kozo Kusumoto – guitar & synth
Jun Izawa – bajo
Akinori Yamamoto – Batería

En 2006 realizaron una gira por todo Europa. Siendo Reino Unido el primer país donde inició esta aventura llena de éxito. Ese mismo año, también se presentaron en el Fuji Rock, uno de los festivales más importantes de Japón. Regresando del Fuji, Lite realizó otra gira por Europa. Siendo Irlanda y nuevamente Reino Unido los países donde realizaron Tour.

En 2009 Realizaron su primer gira en los Estados Unidos, siendo un gran éxito de este lado del charco. En cuanto a trabajos musicales, Lite no cuenta con disquera, siendo ellos mismo quienes se encargan de la producción de sus discos, dando un total de cinco producciones que han dado la vuelta por todo el mundo.

El estilo musical de Lite es el MathRock. Este consiste en ejecutar compases irregulares y música instrumental, dando una sensación de inestabilidad al principio, pero conforme la pieza va a avanzando, tenemos una secuencia lógica, creando nuevas atmósferas sonoras resaltando un sin fin de profundos sentimientos. Sin duda, Lite es una experiencia bastante agradable y digna de darse una oportunidad.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México