Akiba-kei Manga Recomendación

#Manga: Shin Gendai Ryoukiden

Escrito por Angel Garmol

El siguiente texto expone un tema delicado, se recomienda discreción al lector.

 

En el año 2004 fue publicado un manga en Japón llamado Shin Gendai Ryoukiden, escrito e ilustrado por el mangaka Waita Uziga.

Uziga es conocido por su alto contenido violento. Su gore es explicito y muy cargado de sexo. Vemos muchas parafilias en sus relatos. También tiende a mutilar a los personajes y hay tanta sangre que es un digno rival para los creadores de los fatalities de Mortal Kombat.

En su historia, que en español el título se traduce como “La chica en concreto”, nos muestra la historia de una chica que un día es raptada por un grupo de adolescentes. Durante su cautiverio es víctima de violaciones, tortura, sadismo y cosas que solo a una mente retorcida se le ocurriría.

Durante las páginas que abarcan la historia vemos como se pierde la humanidad de la chica. Cómo sus captores pierden la razón al llevar sus torturas más y más lejos y cómo la gente que los rodea no se meten para defenderla.

 

Pero, lo más triste y oscuro… es que la realidad supera a la ficción. Shin Gendai Ryoukiden está basada en el caso de Junko Furuta; una chica que en 1988 fue secuestrada y torturada por 4 adolescentes en la prefectura de Saitama y cuyo cautiverio duró 44 días. El líder del grupo se llama Miyano Hiroshi y el cual extorsionó a la chica para evitar sospechas. A base de amenazas hizo que Junko llamara a su casa y decir que se había fugado. De igual manera, amenazó a los padres del chico donde tenían oculta a Junko.

Si lo visto en el manga es cruel, imaginen que todo eso lo sufrió una persona. Una chica que tenía todo por delante y por la podrida mente de varias personas su vida terminó llena de dolor y sufrimiento. Peor aun cuando en el juicio los chicos testificaron y dijeron que alrededor de 100 personas sabían del rapto de la chica. Pero el miedo a que este chico les hiciera algo los mantuvo con los labios cerrados. Y los medios no ayudaron, ya que trataron todo con forma amarillista, quitandole lo último de dignidad a la memoria de Junko.

Su historia es cruel. Nos muestra lo retorcido e insensible que pueden llegar a ser las personas. El manga creo que aborda si tragedia de una forma en que te haga sentir en su lugar, que entiendas su dolor y como todo se fue acabando poco a poco. Es fuerte por el hecho de estar basado en una historia real y por la forma en que el artista trata de recrear lo dicho en la investigación. Creo que es necesario leerlo para tener fresco su recuerdo y evitar que injusticias así sigan ocurriendo en el mundo.

 

Leerlo es bajo tu responsabilidad, si eres sensible puede que te sorprenda mucho. Si eres fan del gore te resultará interesante. Dinos en nuestras redes sociales que te pareció la obra y te esperamos en la nota siguiente, en la cual hablaremos de un mangaka muy especial.

Sobre el autor

Angel Garmol