Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | BRADIO: Rompe las reglas!!!

Escrito por Daniel López

BRADIO nos trae un estilo completamente diferente a la escena musical del J-rock. Con ritmos bastantes bailables, una imagen muy rara (Japoneses con afro) y una voz muy al estilo James Brown o bien Bruno Mars, este proyectos nos ofrece un estilo Funk occidental BRADIO se ha vuelto en uno de los proyectos más importantes y originales del J-Rock.

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, espero que hayan disfrutado de un excelente fin de semana. Iniciamos ya la última mitad de octubre y estamos más que animados por los festejos de día de muertos y el tan ansiado cambio de horario (ya vamos a dormir más). Y en lo que llega esa temporada de felicidad, no nos caería mal un poco de música para ir calentando motores. Esta semana, veremos a uno de los exponentes actuales de la música Funk en Japón.

BRADIO se formó en 2010. Takaaki Shingyoji y Yuki Tanabe pertenecientes a la banda The Movie Archives formaron el proyecto junto a Soichi Ohyama, Ryosuke Sakai y Takahiro Kitazawa, quienes querían darle un cambio a sus vida y estilo musical. Ese mismo año, tras el resultado de un arduo trabajo y la motivación de querer hacer algo que los diferenciara de la música actual, lanzaron su primer demo y tocaron en su primer concierto en vivo. En abril de 2012, tras varias presentaciones, lanzaros su segundo demo, al igual que la salida de Takahiro. Sin embargo, Bradio se reestructuró y se quedaron con la formación actual.

Un año después Firmaron con D&S Records y lanzaron con gran éxito su primer mini álbum, Diamond Pops. El destino comienza a brillar para esta banda. Tras una serie de conciertos y excelentes ventas, lanzaron su segundo mini álbum Swipe Times en 2014, destacando su primer sencillo “Otona Hit Parade / Step In Time” e iniciando el  2015, la canción “Flyers”, se utilizó como opening para el anime Death Parade.

A mediados del 2015, Bradio hizo uno de sus sueños realidad, con el lanzamiento de su disco “Power of Life”. Su sencillo “Hotel Alien”, fue utilizado como opening del anime Peeping Life. Gracias a este lanzamiento, Bradio fue posicionándose entre los artistas del medio, permitiéndose participar en los festivales más importantes de Japón y en giras One Man.

Para el 2017, el proyecto hace su debut como banda Major, firmando contrato con el sello Warner Japan.   Su primer sencillo “La pa Paradise” fue lanzado el 11 de octubre de 2017. Sin embargo, en 2018 Yuki Tanabe decide dejar la banda por motivos personales, dejando a la banda con solo 3 integrantes. Sin embargo, Bradio sigue adelante y más fuerte que nunca.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México