Akiba-kei Anime Recomendación

#Especialdíademuertos: Siempre estaré contigo.

Escrito por Angel Garmol

Las ofrendas se han montado, las velas se han encendido y la comida espera a sus invitados de honor. Estamos una vez más en la víspera de día de muertos, tradición mexicana donde recordamos a los que ya no están y creemos que se toman un día del más allá para pasarlo en nuestro mundo terrenal.

Lo que sucede después de morir es aun un misterio para nosotros y varios artistas han plasmado en su obra lo que podría suceder, reflejando su cultura en este proceso. La muerte en Japón es también un tema que es tratado con respeto y en el anime se han dado escenas emotivas cuando un personaje recuerda a alguien fallecido, o incluso viene el alma de alguien a ayudar en momento de crisis. En la nota de hoy recordaremos algunas de estas escenas, poniendo una alerta de spoiler por si no has visto alguna de estas series.

 

Mi ser querido me está mirando. Violet Evergarden

Algo que tenemos en común el staff de Asia Stage es un amor por la serie de Violet. Nuestra redactora de cartas es un personaje entrañable y que muestra una enorme evolución en su historia. Pero, es en el capitulo 10 donde surgen sus emociones más profundas.

La trama de esté episodio gira en torno a una madre que se encuentra en el ocaso de su vida y decide contratar los servicios de redacción de cartas, con el propósito de dejarle a su hija varias de estas y que les sean entregadas una por una en cada uno de sus cumpleaños.

El guion es una joya que nos muestra el dolor de una niña por no pasar tiempo con su madre y el dolor de una madre que no podrá ver crecer a su hija. El montaje final es una sinfonía de lágrimas y sentimientos a flor de piel al ver como crece esta niña y como su madre sigue platicando con ella por media de la palabra escrita. Una acción que es lo más real que se puede hacer en nuestra vida; dejar nuestros sentimientos en algo tangible.

 

 

Kanata, la madre de Konata, Lucky star

Lucky star es una serie de comedia que tiene un lugar dijo como todo un clásico. Su narrativa tranquila y despreocupada la vuelven una serie para amenizar el rato y sus escenas más emblemáticas son parodias o referencias a otros clásicos. Sin embargo, dentro de toda esta comedia y tranquilidad llega una escena donde Konata platica con su padre sobre su madre y conocemos más de la joven pareja.

En medio de la charla y las risas la serie cambia drásticamente de atmosfera. El sonido de las cigarras, un campo de flores y un soplo de aire nos anuncian la llegada del espíritu de Kanata, quien queda como testigo mudo al ver como han crecido su esposo y su hija. Solo basta ver un montaje de pocos minutos para entender el amor que aun profesa esta madre por su familia, y saber que los cuida desde el lugar donde está.

 

 

Preparando el examen, Yu Yu Hakusho

Las aventuras de Yusuke se desarrollan en una historia donde el mundo de los vivos y muertos conviven. Aunque esta serie es actualmente conocida por el duelo a muerte con cuchillos, fue una pieza clave para Toonami pues la presentaron como una carta fuerte para su franja.

Resumiendo un poco el inicio, Yusuke es un chico malo que en el fondo tiene un buen corazón. Muere luego de salvar a un niño, pero como no le tocaba al carnal le dicen que puede volver a la vida, siempre y cuando haga buenas acciones. En una de estas acciones decide ayudar al que era su enemigo Kuwabara, quien está en peligro de ser expulsado de la escuela. Así, Yusuke se manifiesta en sus sueños para repasar los temas y posee el cuerpo de una chica, para evitar que ataquen a Kuwabara, poniendo los cimientos para las siguientes aventuras que tenemos en la serie.

 

 

¡Por Atena! Saint Seiya

Viajamos una vez más al inframundo de Hades. Si recuerdan el arkianime de hace unas semanas, sabrán que para llegar a los Campos Eliseos se debe cruzar el muro de los lamentos. Pero, el inconveniente es que solo la luz del sol puede hacerlo.

Es aquí cuando aparece la respuesta: los 12 caballeros dorados, quienes concentran todo su poder en la Flecha de Sagitario. Las traiciones, las peleas y el odio quedan atrás para cumplir la misión final. Los traidores se redimen y los leales se van en la nota más alta. Maestros y alumnos se despiden y depositan la única, y última, esperanza en los santos de más bajo nivel, pero que han podido llevar su cosmos al infinito.

 

 

La reunión más esperada

Esta es, por mucho, la escena que de seguro tenían en mente. Durante la saga de Dragon ball los chicos llegan con la bruja Uranai Baba para consultar la ubicación de una esfera del dragón. El precio por dicha información es una lucha contra 5 de sus mejores peleadores. Los desafíos son un vampiro, un hombre invisible, una momia, un diablo y un hombre enmascarado.

Los chicos se las ingenian para derrotar a los 4 primeros oponentes y es Goku quien lucha contra el hombre de la máscara. Tras una lucha con un aire familiar se revela la identidad del personaje: Son Gohan, el abuelito de Goku.

Una escena que conmueve hasta el llanto, tanto fuera como adentro de la serie. Todo lo bueno, todo lo noble y toda la destreza de combate que hay en Goku es producto de las enseñanzas de su abuelito, al punto de que su primer hijo lleva su nombre. Todo el sentimiento que se crea es elevado a un nivel superior gracias al trabajo de voz de Laura Torres, siendo el momento más conmovedor de toda la saga.

Este momento es también lo que muchos de nosotros queremos, que es el poder abrazar a alguien quien ya no está aquí, aunque sea una vez más.

 

 

Con estos bellos momentos cerramos la nota. Te recordamos colocar tu ofrenda y no salir de casa, mejor pásala viendo algunas de tus series favoritas, películas o llamando a familiares para recordar viejos tiempos. Cuéntanos en nuestras redes sociales que otro momento de reencuentro te lleva a las lágrimas o se te hace muy emotivo. Por mi parte seria todo y nos leemos hasta el siguientes viernes de anime

Sobre el autor

Angel Garmol