Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Música para terminar tus pendientes

Escrito por Daniel López

¿No te puedes concentrar para realizar tus tareas o actividades?
Estas en el lugar correcto, Aquí, te dejo unas recomendaciones para concentrar y lograr tus objetivos

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

Amigos, en estos tiempos de confinamiento donde gran parte de nosotros nos encontramos tomando clases en línea o trabajando desde casa, nos hemos encontrado con el problema de procastinar y así; entregar nuestros pendientes a última hora, sentirnos como en Mario Bros cuando se acaba el tiempo y en friega terminar ese pendiente antes de que nos maten.

                     Siendo sinceros, todos. Bueno, la mayoría 

Y ¿como no? si estabamos acostumbrados a tener un horario establecido, a que teníamos que hacer las actividades en la aula/oficina y sobre todo: que los profesores/jefes no tienen noción de tiempo y de carga de trabajos, dejándonos miles y miles de actividades que… pasa el tiempo, se nos olvida y ahí estamos a las 11:59 del viernes subiendo la tarea/informes…

llego a mi una nota del portal Informer, la cual decía que en los último meses, la canción Coconut Mall, parte de OST de Mario Kart Wii había registrado una alta en la lista de reproducciones en Spotify. Mucha gente se preguntaba ¿por qué escuchaban esa canción? ¿Quién rayos, oye eso? y la respuesta fue:

     ¡¡¡ESTUDIANTES!!!

¡Así es! Chicos que tienen demasiados pendientes, se ponen a escuchar música de videojuegos para realizar sus labores escolares.
Es bien sabido que los OST de videojuegos, lejos de la música instrumental (o de los Dioses como dicen en el Metro de México) ayuda a la concentración y enfocarse en las tareas que realizan dentro y fuera del juego, (además de que está bien vrgs). Con ello, estas personas, han logrado la capacidad de concentrarse y entregar sus tareas o actividades a tiempo (Benditos sean los videojuegos, por siempre señor).

Con ello, me he tomado a la tarea de realizar una pequeña selección personal de OST o canciones me han ayudado a realizar y llevar de manera más relajada este confinamiento y la entrega de pendientes de una manera eficiente y sin procastinar (bueno, tantito)

5.- BRAVELY DEFAULT

De la mano de Revo, uno de los compositores más reconocidos por su trabajo en Attack on TITAN, llega una de las joyas escondidas de dicho compositor.  Este juego, desarrollado por Square Enix para el Nintendo 3ds, Bravely Deafult nos sorprende con una historia bastante atractiva y sobre todo un OST majestouso, ideal para los deadlines de entrega.

4.-Ridge Racer type 4

Los juegos de carreras se caracterizan por tener OST de música de licencia (una compilación de artistas para crear una atmosfera más real). Sin embargo, por allá en el año de 1999, Namco lanza un juego, en el que no solo se luce por gran apartado gráfico y modo de juego. Sino que, la música realzada por el NAMCO SOUND TEAM: Kohta Takahashi, Hiroshi Okubo, Asuka Sakai, Tetsukazu Nakanishi,  y Koji Nakagawa, crearon la atmosfera musical perfecta para una competencia digna de finales del milenio.

3.-NIER:AUTOMATA

Una de las joyas de PLATINUM y uno de juegos más complejos de comprender, pero bien balanceado con el sistema de juego (Hack and Slash) tiene que tener un OST que sea verdaderamente impresionante. ¡Y así es! NIER:Automata nos ofrece un apartado musical ideal para esas ocasiones en las que necesitamos concentración para realizar nuestras actividades y poder completar la misión de entregarlas.

2.-Chrono Trigger/ Chrono Cross

Una de las obras maestras realizada por la Santísima trinidad: Hironobu Sakaguchi, Akira Toriyama y  por supuesto Yasunori Mitsuda (no se vayan a enojar fans de Uematsu) hicieron en 1994 una obra maestra llamada Chrono Trigger, juego que sin duda será recordado no solo por el notable arte de Toriyama, ni por la profunda historia de Sakaguchi, ni por el gameplay que sorpendió a todo mundo, sino por su música, la cual fue elegida minuciosamente por este equipo y compuesta por Mitsuda; quien en ese entonces se encontraba como apoyo para el seño Uematsu y logró colocarse como uno de los mejores compositores para videojuegos.

1.-MARIO BROS y todos los ATHLETICS THEMES

Sin duda alguna, ¿Quién no se ha puesto tenso con los temas de Mario Bros tratando de superar los niveles y ya una vez pasados se siente mucha calma y satisfacción por querer más? Esto es lo que logra Koji Kondo a través de todos los temas que nos desafían a completar cada nivel y que deberíamos aplicar a la hora de realizar nuestras actividades. En lo particular, El tema que compartí, es de mis favoritos y elegido entre muchos amigos quienes realizan actividades de diseño, quienes nos comparten que los ayudar a relajarse, ponerse de buenas y mantenerse enfocados.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

 

 

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México