Hola a todos, esperamos estén pasando una excelente mitad de semana, el día de hoy les tenemos una recomendación para nuestros lectores que viven en México, y más en específico en la Ciudad de México ya que desgraciadamente esta película no tiene una gran cobertura.
A principio del año 2018 fue presentada en el festival de cine de Berlín la película “Ramen Teh”, una producción conjunta entre estudios cinematrográficos de Japón, Singapur y Francia. Rondando por festivales europeos hasta su estreno en cines asiáticos en Singapur, lugar donde ocurre la mayoría de las acciones del filme, en marzo del mismo año.
No es hasta apenas el último viernes de septiembre del 2018 que con el título “Recuerdos, Amores y Fideos” llega a México esta conmovedora historia sobre la familia y la importancia de la herencia cultural. Esta película nos cuenta la historia de Masato (Takumi Saito, visto anteriormente en Shin Gojira y 13 asesinos), un joven hafu mitad japonés mitad singapurense que vive con su padre y trabaja con este y su tío en una tienda de ramen.
Su relación con su padre es tensa, ya que este se encuentra desconsolado desde la muerte de la madre de Masato hace ya bastante tiempo. Nuestro protagonista está obsesionado con recrear la comida singapurense que su madre la preparaba en vida con la ayuda del blog de una japonesa que vive en dicho país. Tras una tragedia en su vida, Masato decide dejar Japón para buscar al hermano de su madre y le enseñe a preparar el platillo singapurense favorito de su padre, el bak kuh teh, una sopa con costilla de cerdo.
En su viaje conocerá a la escritora del blog que sigue, a su familia de Singapur y descubrirá un secreto que había entre su madre y su abuela, generando una de las escenas más emotivas del cine desde el final de Coco.
Es una película excelente con grandes actuaciones y planos muy interesantes que se concentran en mostrar que la comida es deliciosa, muy recomendable para los amantes de Asia en general y por su puesto de su comida.
La película en México está siendo exhibida en las sala de “arte” de las cadenas Cinépolis y Cinemex, y esperamos todos la puedan ver en cines, ya que vale por completo la pena.