La película Broker, del Director Hirokazu Koeeda se estrenará este 03 de agosto en las salas de Cinepolis, Cinemex y la Cineteca Nacional y definitivamente es una cinta conmovedora que te hará reír y sobre todo te hará reflexionar sobre el derecho que los niños tienen a tener una familia que los quiera.
Tuvimos la oportunidad de acudir al preestreno de la cinta y por acá te dejamos 5 razones por las que deberías verla:
- Te muestra la Corea del Sur real: Estamos acostumbrados a ver una parte de Corea en la que todo es fantasía, romance y sobre todo lujo, y sí, es verdad que la capital Seúl tiene espacios tan increíbles que puede dejar a cualquiera sin aliento, sin embargo en Broker, la historia se desarrolla en un barrio pobre de Busan, en el cual, su protagonista Sang Hyun (Song Kang-ho) posee una tintorería promedio de la cual debe más de 10 millones de wones de renta.
- La crítica social: La historia gira alrededor de una madre que deja a su pequeño fuera del baby box (una caja en donde familias que no pueden mantener a sus hijos los dejan al cuidado de una institución o la iglesia). Ante esta situación los guardias borran todo testimonio y se llevan al pequeño para buscarle una familia que desee tener un hijo en lugar de crecer en el orfanato. Todo esto pagando el mejor precio por el infante. La película da lugar a criticar sobre el problema de la maternidad deseada; la dificultad de las parejas para adoptar; incluso se toca ligeramente el tema de la adopción homosexual, lo cual, es definitivamente una razón para verla.
- La narrativa: Sabemos que los coreanos son expertos en contar historias, pero la forma en que Broker es contada es tan simple y sin pretensiones que te llega al corazón, no hay forma de que el storytelling no te conmueva.
- El elenco: Sabemos que Song Kang-ho, conocido por su trabajo en parasite, ganó el premio a mejor actor en Cannes, pero en Broker, todo el elenco aporta a la historia. Aquí encontramos nombres de celebridades como IU, Bae Donna (Mar de la tranquilidad), Kang Dong woo (Estación Zombie 2) entre muchos otros rostro familiares y característicos de los K dramas.
- El final: *Spoiler Alert* Si buscas una cinta con finales rosas, definitivamente esta cinta no es para ti. Pero si esperas ver algo real y lleno de cosas que probablemente sí podrían pasar en la vida real, el final que maneja la película es un final completa y totalmente reconfortante.
¡No esperen más para comprar su boletos! Para mayor información pueden acercarse a las redes sociales de Cine Caníbal y el Centro Cultural Coreano.