Korea Música

17:17 #BitácoraKMusic | #W24 Talento Coreano las 24 horas del día

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.


#AsianLovers espero se encuentren de maravilla. Hace ya un buen rato que no compartíamos algo sobre Corea y ya va siendo tiempo acercarnos un poco a ello. Muchos de ustedes ya sabían de la existencia de este proyecto. Honestamente un servidor tenía desconocimiento y fue gracias a la sugerencia de una amiga que pude escuchar a este grupo super talentoso y debo decir que quedé sorprendido. Sin más, vamos con ellos.

W24 (더블유24) es un proyecto con tintes que van desde el K-pop, hasta la balada latinoamericana, formados por la empresa J Army Entertainment en Corea del Sur y por  NoiX Agency, una filial en latinoamerica, siendo el proyecto fundador. El cuarteto está compuesto por el líder y guitarrista Kim Yun-soo, el baterista Kim Jong-gil, el vocalista Cheong Ho-won y el tecladista Park Aaron.


Kim Jong-gil, quien es el baterista y líder original de W24, tuvo estrechas relaciones con el CEO de J Army Entertainment. Asistió al Instituto de las Artes de Seúl, donde conoció al tecladista Park Aaron, al bajista Park Ji-won y al guitarrista Kim Yun-soo. Después de graduarse del instituto, Kim Jong-gil reunió a sus tres compañeros y exalumnos por recomendación del CEO para formar una banda. Los cuatro practicaron juntos durante dos años. Cheong Ho-won fue añadido a la alineación ocho meses antes del debut de la banda luego de audicionar exitosamente para convertirse en vocalista. Se unió al grupo porque con el fin de “tocar los corazones de la gente”. Cabe aclarar que Ho-won, tiene un talento nato para los idiomas; teniendo dominio del español, ya que es de origen chileno y estuvo viviendo en diversos países de Latinoamérica hasta los 18 años, donde regresó a Corea del Sur para estudiar artes.

W24 fue formado como un quinteto de idols. ​ El nombre es una abreviatura de “World 24 Hours”, expresando el deseo de la banda de que su música se escuche durante 24 horas alrededor del mundo y vaya que lo están consiguiendo.  ​Formados en 2018, debutaron con su mini-álbum Singing Dancing y promocionaron varias canciones. A fines de año, la banda recibió el Focus Award en los Asia Artist Awards y viajaron a Chile para convertirse en el primer grupo de k-pop en aparecer en la Teletón. El segundo mini-álbum de W24, Stay a Moment, se publicó al año siguiente. Lanzaron una variedad de sencillos a lo largo de 2020. El bajista Park Ji-won abandonó la banda el 27 de diciembre de 2020.

Para el 2021 y sorpresa para todos sus fans la banda subió a su canal de Youtube material para la gente de nuestra región, donde podemos destacar el gran manejo de la voz de Ho-Won en español. Así mismo, W24 firmó con la empresa World Entertainment de Japón para promocionarse con material en idioma de esa región.
Sin duda alguna, W24 esta cumpliendo con el lema de su nombre. Los chicos poco a poco están siendo escuchados en todas las regiones del mundo y esperemos que sean todo un fenómeno mundial.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México