Korea Música Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic | SYNSNAKE: El ciclo de Saturno

Escrito por Daniel López

Con apenas 2 EP´s y una producción Full, Synsknake ha demostrado que en Corea se hace buen rock. Su estilo conjunta lo mas trend de la cultura pop coreana con la escena del Harcore. Logrando un sonido fuera de serie.

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

#AsianLovers, ¿Cómo están? Espero que de maravilla. Nosotros, aquí a las carreras. Sin embrago, aquí viene la nueva recomendación de la semana. Para esta semana, tenemos algo desde Corea, la cual, hemos dejado un poco olvidada en el aspecto de la música emergente. Espero que les agrade esta propuesta muy contrastante.


Synsnake (신스네이크) es un proyecto formado en 2016, con un propuesta bastante interesante. Como bien sabemos, en la actualidad, cuando hablamos de Corea y su música nos dirigimos en proyectos como BTS, BlackPink, Astro, entre otros, dejando a la escena emergente un poco abandonada (no tanto, por el K-Pop Indie). ¿Y qué pasa con el rock, punk, metal? por mencionar algunos géneros. La respuesta es sencilla: Se quedan en el olvido.

Synsnake al ver esto, decide hacer un mix de dos géneros totalmente opuestos: Kpop y Hardcore. Donde el primero sirve para atraer a los amantes del género que esta volando la cabeza en todo el mundo y el segundo, para demostrar que el rock no ha muerto en Corea y que todavía existen exponentes que lo saben hacer muy bien. Sin duda alguna, se nos hace un poco extraño ver y escuchar a un Idol haciendo guturales y vestido como una estrella del Pop. de igual forma, ver a una chica “Cute” cantando muy meloso sobre poderosos riffs y dobles pedales. Suena un poco inusual, pero no lo es así. Synsnake es la mezcla perfecta entre esos dos géneros y por ello vale la pena darles una oportunidad.

Si eres amante del rock duro y quieres explorar algo distinto, Synsnake es una gran alternativa y por el otro lado; si eres fan del K-pop, es una buena alternativa para profundizar en la música emergente.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México