Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Yuuko Tomita: La chica del verano

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

 

Amigos #Asianlovers espero se encuentren de maravilla. En esta ocasión vamos con una recomendación enfocada al género City-Pop, la cual podría ser una joyita escondida dentro de este género. Sin más vamos a conocer un poco más de ella:

Nacida el 5 de mayo de 1961, Yuuko Tomita (とみたゆう子) es originaria de la ciudad de Nagoya, en la prefectura de Aichi.
Su carrera musical comienza en la adolescencia, cuando estaba haciendo actividades de aficionado con sus amigos cercanos. Dichas actividades eran realizar varios covers donde Yuuko era la vocalista de la banda en el colegio Kinjo Gakuin Junior College. La banda solo era para divertirse y pasar el rato. Tocaban en pequeños lugares.

En una de sus presentaciones, Yuuko tuvo la oportunidad de conocer al director de FM Aichi. El cual le hizo una oferta para aparecer en un programa. En ese entonces, Yuuko aceptó y comenzó  a aparecer en programas de radio hasta su debut como cantante en 1981 con el sencillo “Summer Girl”. Después de su debut, Yuuko dio marcha a 8 producciones, las cuales se lanzaron entre 1981 y 1986. Escalando poco a poco dentro de las artistas consagradas de esa época.


Sin embargo, en 1986 se vio obligado a hacer una pausa temporal a causa de un accidente de tráfico, y aunque retomó la actividad musical en 1991, se tomó una pausa en julio de 1992 por matrimonio y preparativos para el parto. Sin duda alguna, Yuuko Tomita es una artista con una amplia carrera musical y no muy conocida en el terreno del City-Pop. Si eres amante del género, por nada debes perderte de alguna de sus producciones.

 

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden Oye sí, pero… ¿ya escuchaste a #Tōru Kitajima ? Seguro los fans de Tokyo Ghoul y de Chainsaw Man saben de este experimental artista, de quien hablamos en la  #BitácoraJMusic de esta semanadejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México