Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | The novembers: Los sueños malditos

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

 

#Asianlovers espero se encuentren de maravilla

Hace ya unos meses, me había encontrado con esta banda en una transmisión del Fuji Rock. Su presentación fue asombrosa. Así que, para iniciar el año, hacemos un pequeño repaso a esta gran agrupación.

THE NOVEMBERS es una banda de rock alternativo conformado por cuatro integrantes. Formados originalmente en 2005, hicieron su debut con un EP homónimo en 2007. En la siguiente década lanzaron seis álbumes originales y un álbum best-of, así como su propio sello independiente MERZ y tocaron innumerables shows, incluidas apariciones en Fuji Rock Festival y otros festivales importantes.

Una banda anterior a THE NOVEMBERS se formó por primera vez en 2002 por Yusuke Kobayashi y Hirofumi Takamatsu. Posteriormente, la banda anterior se disolvió en 2005, y THE NOVEMBERS se formó oficialmente en marzo de 2005 con Kobayashi y Takamatsu, quienes se unieron por primera vez por el baterista Ryosuke Yoshiki en agosto de 2005, antes de que su alineación actual se solidificara en octubre de 2005 con la llegada de Kengo Matsumoto.

La banda lanzó dos álbumes demo en 2006 antes de hacer su debut independiente bajo el sello Daizawa Records de UK.PROJECT con el lanzamiento de su álbum, THE NOVEMBERS, en noviembre de 2007. Lanzaron su sello independiente MERZ a partir de octubre de 2013 y también tocaron en una variedad de festivales japoneses, como aparecer en el escenario Red Marquee en el Festival de Fuji Rock en 2014.

En octubre de 2015, se unieron a la reconocida productora Masami Tsuchiya (BLANKEY JET CITY, GLAY) y lanzaron su 5º EP Elegance. La banda celebró su 11º aniversario invitando a una gran variedad de invitados como Boris, Klan Aileen, MONO, ROTH BART BARON, ART-SCHOOL, Burgh, ACID ANDROID, Takkyu Ishino (productor, dj y cantante) y The Birthday, la serie de eventos de producción propia llamada “KUBI”, así como el lanzamiento de su sexto álbum Hallelujah, se convirtió en el primer artista japonés en lanzar en el sello conjunto MAGNIPH/Hostess. La siguiente gira de lanzamiento del álbum culminó con el 11° aniversario el 11 de noviembre en Shinkiba STUDIO COAST en Tokio. Su último lanzamiento, el EP TODAY, salió en mayo de 2018.

 

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México