Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.
Amigos, espero se encuentren de maravilla y hayan pasado un increíble fin de semana, en la que ya vamos de nueva cuenta a nuestras actividades normales. Para este lunes y toda la semana, que sin dudarlo será caótica, tenemos una alternativa que los hará salir de esa monotonía sonora, con ritmos progresivos y que al parecer, son de otro planeta.
Uchu Conbini (宇宙コンビニ) es un proyecto formado en la mitica prefectura de Kyoto en el 2012. Daijiro Nakagawa, líder y guitarrista de la banda, es un entusiasta de las ciencias del espacio y de la música experimental y decidió mezclar estas pasiones para formar un concepto que cambiaría la escena emergente de Japón.
Medio año pasó desde su formación y la banda daba mucho de que hablar. La salida de su primer demo fue un éxito abrumador, con una venta total de dicho material. Así mismo, el Oxxo espacial ganó el premio Big Cat a la mejor banda Indie en 2013.
Y esto sólo era el comienzo. En el 2014, la banda tuvo oportunidad de viajar a Canadá y realizar algunas presentaciones en aquel país. Aunque la banda no es carismática en el escenario, Uchu Conbini logra cautivar a su publico con su excelente ejecución de instrumentos.
Desafortunadamente, el proyecto tuvo que separarse en el 2015, convirtiéndose en un nuevo proyecto, del cual, hablaremos mas adelante. Si gustan de géneros como el Math-Rock, Progresivo y Pop, Uchu Conbini es una gran mezcla de dichos géneros, creando una atmósfera musical fuera de este planeta.
Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.
¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!