Korea Música Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic | Kiha and the Faces Las miradas emergentes

Escrito por Daniel López

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Iniciamos una semana mas y en esta ocasión nos trasladamos a Corea como cada mes, para explorar la escena emergente de esos rumbos. En esta ocasión, tenemos una propuesta bastante Spicy que nos refresca la semana, estamos hablando de Kiha and the Faces.

Kiha and the faces (장기하와 얼굴들) es un proyecto iniciado en el 2008, cuando Corea se encontraba adentrándose en el mercado de la música popular. Sin embrago, del lado emergente también surgían interesantes propuestas. Lee Jong-min (teclado), Yohei Hasegawa (guitarra) y Jeon Il-joon (batería) pusieron manos a la obra y decidieron aventurarse a la aventura emergente.


Con la salida de su primer producción “Not much going on”, la banda sabía que iba en el camino correcto: Una mezcla de sonidos Psicódelicos  y bastante humor. Dando como resultado la aprobación de los críticos y de su disquera 1theK, gracias a su sencillo Cheap Coffee.

El camino para los “rostros” se veía un poco turbio. Ya que se enfrentaban a grandes proyectos de la industria Pop. Sin embargo, su gran carisma y energía los ha mantenido en los principales lugares de las listas de popularidad, asi como en los mas importantes festivales de música coreana.

Si ustedes gustan de un sonido Vintage y si son amantes del K-music, Kiha and the faces es una gran propuesta para salir de cotidianidad de las propuestas usualmente escuchamos en cuanto Corea ofrece. La banda tiene propuesta bastante fresca y de gran calidad musical.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México