Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Try Try Niiche: La iniciación

Escrito por Daniel López

La mayoría de las veces, vemos al piano como un instrumento que sólo hace acompañamiento en géneros como el Rock. Sin embargo, Try Try Niiche rompe con esta barrera, ofreciéndonos un rock de mucha calidad potencia,a pesar de ser una banda recién iniciada en la industria musical

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Espero se encuentren de maravilla y se hayan pasado un divertido fin de semana. Iniciamos una semana y con ello, una nueva recomendación de J-music. En esta ocasión veremos a una banda que tiene un gran potencial para ser una de las mas importantes de la industria.

Try Try Niiche es una banda formada en el 2015. Este proyecto inicio mediante un proceso de selección para un pequeño festival “MASH A & R”, teniendo un futuro prometedor. Ese mismo año, Lanzaron su primer EP Open The Door, junto a dos conciertos, los cuales las entradas se agotaron en un día.

Integrantes: 

Bajo- Akira Tanabe  たなべあきら
Vocal y Piano- Wokuyama ( ヲクヤマ)
Guitarra -Taiki Shibayama (柴山大樹)
Dr.&Cho. / ゆーみん

En el 2016, el proyecto continuo con esta serie de éxitos. Fueron acreedores al premio RO69JACK, por su participación en “MASH A & R” siendo la banda con el mejor performance. De igual manera, la cadena Space Shower les otorgó un Galardon por ser la revelación del año de dicho canal. Actualmente, Try Try Niiche lanzó su primera producción Newtral.


Try Try Niiche es de corte Rock, en el cual predomina el piano y los Sintetizadores, creando un sonido distinto al de otros proyectos. Tal vez se podrían acercar al trabajo de Gesu no Kiwami Otome, pero ellos se encuentra mas enfocados al Rock y las baladas, creando una atmósfera agradable y diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar.

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México