Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Maron Hamada La chica Monocromática

Escrito por Daniel López

Cuando hablamos de grupos referentes al Jazz y al Pop, por lo regular volteamos a proyectos como Tokyo Jihen o a la misma Sheena Ringo. Sin embargo, desde la escena indie, tenemos a un exponente que poco a poco se va posicionando y teniendo cierta comparación con dichos proyectos mencionados. Mari Hamada nos trae una propuesta compleja, pero muy completa que nos cautivará y nos hará recordar que existen otro tipo de vertientes

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.

El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, espero hayan pasado un excelente fin de semana y que su regreso a clases les haya sido ameno. Iniciamos de manera muy apresurada el segundo mes de este año y para estos vertiginosos días, no nos caería mal una propuesta nueva, ¿no creen?

Para esta ocasión, nos centraremos en un concepto, el cuál esta siendo tendencia en la escena musical. Nos referimos a las “Femme Fatales”.

Maron Hamada, es una chica atrapada en este mundo lleno de Gangsters y acordes de Jazz, debutando en el 2011 con el sencillo Watashi no Pistol (私のピストル), dandose a conocer en todo Japón. Durante este año, lanzó dos sencillos más y así en el 2012, Maron debuta formalmente con el album:  Huryo Shojo Elegy (不良少女エレジー).

 

La primer producción de la Femme Fatale resulto todo un exito. Su casa discográfica Space Shower Records siguió apostando por este interesante proyecto. En el 2015 se lanzo su segunda producción  Seijuku no Marble (成熟のマーブル) y en el 2017, el tercer album (Lady Monochrome レディ・モノクローム).

El sonido de Maron Hamada es una mezcla de diversos ritmos y estilos musicales donde se destaca el Jazz y el Pop. Melodías acompañadas de un conjunto de metales acompañan a una voz potente, con mucho caracter y sobre todo, el poder de la seducción que emana de Hamada. Sin duda, quedaremos atrapados ante su sensualidad y versatilidad musical.

Discografía: 

2017.01.25 – Lady Monochrome
2015.10.04 – Seijuku no Marble
2012.06.06 – Huryo Shojo Elegy

 


Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México