Uncategorized

17:17 #BitácoraJMusic | Straightener El cristal marino

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

Amigos, ¡espero se encuentren de maravilla! ya vamos para la mitad de Junio, ¿Cómo van? ¿Les han tocado lluvias? Justo para esta temporada que ya comienza, les traemos una buena recomendación llena de energía e ideal para ir escuchando mientras vamos en el transporte o en la comodidad de nuestros hogares. En lo particular, esta banda me trae buenos recuerdos de cuando se realizaban tocadas y como Chokoretto Milk iniciabamos con fuerza nuestros conciertos.

Straightener (ストレイテナー) una banda de rock japonesa. La banda comenzó como un dúo con Atsushi Horie (voz/guitarra) y Shinpei Nakayama (batería) en 1998. Establecieron un sello independiente llamado Ghost Records en 2002. Hidekazu Hinata se unió a la banda como bajista en 2003, lo que le dio a la banda un mayor peso. sonido. En octubre del mismo año lanzaron un sencillo, “TRAVELLING GARGOYLE” de Toshiba EMI. Han actuado en numerosos festivales y giras en vivo.

En 2013 celebraron el décimo aniversario de su gran debut y realizaron una gira por todo Japón coincidiendo con el lanzamiento de su mejor álbum, “21st CENTURY ROCK BAND”. También realizaron una gira por Asia con amigos ASIAN KUNG-FU GENERATION, quienes también celebraron su décimo aniversario en el mismo año.


Actualmente la banda se mantiene activa, a punto de cumplir 20 años de carrera. Sin duda alguna, Straightener es uno de esos proyectos que se mantienen frescos dentro de la escena. Permitiendo tener un panorama entre las influencias de hoy y lo que sonaba en aquellos 2000´s. Logrando crear perspectivas y sonidos que poco a poco se fueron acomodando en el tiempo y otros reinventándose para formar nuevos.


Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México