Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Scoobie Do Un otoño inolvidable

Escrito por Daniel López

Con influencias al Funk y al rock vintage de los años 70, Scoobie do, es una banda considerada de culto en Japón. Esta banda nos demuestra otro enfoque de lo que conocemos por J-rock, dando un contraste distinto al que estamos acostumbrados a escuchar en dicha escena.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Bien amigos, nuevamente iniciamos una semana más. La mayoría de nosotros, regresamos a nuestras actividades cotidianas, lo cual, resulta un poco difícil. Ni modo, tenemos que seguir adelante. Para esta ocasión, hemos elegido una banda que con su peculiar estilo, nos hará olvidar ese regreso a nuestros martirios laborales o escolares.

Scoobie Do es una una banda formada 1995, formada por dos entrañables amigos de la niñez: Koyama Shuu y Matsuki Taijirou, ambos con el sueño de expresar su manera de sentir la vida. Un año despues, Moby, se unió a la batería y de esta forma, comenzaron a escribir canciones y grabar varios demo-tapes.

Integrantes:
Koyama Shuu-Vocal
Matsuki Taijirou- Guitarra
Nagaiake Joe – Bajo
Okamoto “MOBY” Takuya – Bateria

Después de varios intentos, Scoobie Do, logró firmar contrato con la disquera independiente Koga Records. en 1999. Su primer sencillo, sin duda tuvo exito, logrando su primer One-man, en el ya famoso foro Shibuya Quattro.

Para el año 2001, la banda subía peldaños y se posiciono como banda Mayor, siendo contratados por la disquera Victor Entertaiment Speedstar, con el mini-album Get Up. De igual forma, tuvieron la oportunidad de formar parte del festival Rush Ball, donde alternaron con bandas de la talla como Bump of Chicken.

Scoobie Do siguió cosechando muchos éxitos, entre los cuales se encuentran el sencillo Parade, colaborando con Tokyo Ska Paradise Orchestra. De igual forma, el Sencillo Akaneiro ga Moeru Toki, fue parte de la banda sonora del anime Gungrave.

En el 2006 y ya siendo una banda consagrada, Scoobie Do, regreso al mundo de los indies, formando su propio sello discografico: Champ Records, donde se desprende la mayoría de su discografía.

Podemos definir el sonido de Scoobie Do como uno de esos días donde impera la tranquilidad y solo basta darle play a nuestro reproductor y dejarnos llevar por esa corriente cálida y reconfortante . Con un sonido que viene propiamente de la vertiente del Funk, Scoobie Do es una banda que nos brinda esa sensación de tranquilidad, adecuada para un retorno a nuestras pesadas actividades cotidianas.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México