Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic |Susumo Yokota La mistica electronica

Escrito por Daniel López

Susumu Yokota, un exponente de la escena electronica japonesa, nos deja una gran selección mundos finamente musicalizados desde su perspectiva. Con ritmos como el Ambient y el Techno, Yokota impresiona a propios y extraños con la vision de un mundo paralelo.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, espero se encuentren de maravilla y más con el inicio de las vacaciones. Para algunos, sólo son unos días y para otros, un poco más. Pero aún así, tenemos un merecido descanso.

En otros asuntos, Estamos en la semana de aniversario de este hermoso portal y con ello, tenemos  varias sorpresas para ustedes. Les recomiendo estar al pendiente de la pagina para saber de que se trata.

Esta semana, Exploraremos la escena de la música electronica, desde un enfoque diferente al que conocemos. Sin duda, será una experiencia que nos transportará a conocer diversos lugares, con tan sólo escuchar un poco de la siguiente propuesta.

Susumu Yokota(横田 進 ) fue un artista especializado en la escena electronica de Japón. Es considerado, como uno de los productores y compositores mas importantes de dicha escena. Susumu tenía gran admiración por el House y el Techno. Los cuales, fueron el foco de atención para inclinarse hacia los sonidos de sintetizadores.

En el transcurso de su carrera, Yokota fue experimentando por todos los géneros electronicos. Siendo el Ambient y el Ambient-Techno, el lugar adecuado para él, siendo el mayor acierto de su carrera. Al rededor del año 2000, gracias a esta exploración de ritmos y sonidos, Yokota fue ganando terreno en la música electronica, no sólo del país nipón, sino de todo el mundo. Desafortunadamente, el 27 de marzo del 2015, Susumu falleció a causa de una enfermedad, que poco a poco fue debilitándose.

A lo lago de más de 30 producción, Susumu nos deja un gran legado que consta de una infinita mezcla de sonidos y sampleos de piano, voz, guitarra, ritmos y sonidos ambientales. Los cuales, nos transportan a mundos místicos e impresionantes. Sin duda, es una gran opción para relajarse y dejarse llevar por la profundidad sonora que Susumu nos ha dejado.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México