Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | OPUS: ¿A quién amas?

Escrito por Daniel López

OPUS es un proyecto de cinco chicos amantes de la corriente musical del City-Pop, quienes se reúnen cada sábado para sorprendernos con un cover de alguno de los íconos de este género, así como de mostrarnos adelantos de su trabajo original.

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

 

Amigos, Espero se encuentren de maravilla. Después de unas merecidas vacaciones, ya estamos de vuelta con su gustada sección de recomendaciones de J-Rock, J-Pop y todo lo que nos crucemos de paso. Para esta semana, tenemos algo para los amantes del City-Pop.


En esta ocasión será una reseña corta, ya que el proyecto apenas se esta formando en el ámbito de la música original. Opus es un proyecto nacido en Tokyo durante la reciente pandemia.

Este proyecto, amante del género que esta conquistando corazones al rededor del mundo y que en Japón esta teniendo un reencuentro, se dedicaba a realizar covers de los artistas mas consagrados del City-Pop: Mariya Takeuchi, Toshiki Kadomatsu, Tatsuro Yamashita, entre otros.

Repentinamente, el proyecto comenzó a tener cientos de seguidores e impulsó a OPUS a seguir creciendo y lanzarse como una banda de la nueva generación del City-Pop.

Actualmente, solo cuentan con dos canciones originales. Sin embargo, la banda promete mucho y esta destinada a ser una de nuestras favoritas en los próximos meses. Si eres amante del City-Pop no dudes en darte una vuelta por su canal de YouTube.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México