Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Tsuno Maisa: Ritmos matutinos

Escrito por Daniel López

Sin duda alguna, el talento de Tsuno Maisa será recordado por todos sus seguidores. Guitarrista y líder de la banda Akai Koen, con una gran imaginativa al componer y crear un estilo vertiginoso, logró posicionarse como un gran referente en el J-rock. ¡Siempre estarás en nuestros corazones!

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

Amigos espero haya pasado un grandioso fin de semana. Comenzamos de manera triste para el mundo del J-music. Ya que hoy por la mañana nos enteramos del fallecimiento de un gran talento de la industria. En esta ocasión, hablaremos un poco de la carrera de la talentosa Tsuno Maisa, para recodar su gran aporte musical,

 

Tsuno Maisa (津野米咲) nació el 2 de octubre de 1991 en Tokio, Japón. Su abuelo, Tsuno Yoji, y su padre, Tsuno Goji, son compositores. De igual forma, su madre toca el piano, su hermano mayor toca la guitarra y su segundo hermano mayor toca la batería.

Debido a sus raíces musicales, Tsuno creció escuchando mucha música de diferentes géneros; además de pop, escuchó The Carpenters, Simon & Garfunkel, Earth, Wind & Fire, Pavement, Oda Kazumasa, Matsutoya Yumi, Mr.Children y compositores clásicos como Tchaikovsky y Claude Debussy. Aprendió a tocar el electone a los 4 años y recién comenzó a tocar la guitarra en su primer año de secundaria. En algún momento de su vida escolar, Tsuno también tocó en una banda de música. De esta forma, Tsuno, ya tenía definida su vida en el ámbito musical.

En 2010, se formó el proyecto musical Akai Koen (赤い公園) de la mano de Sato Chiaki, Fujimoto Hikari, Utagawa Naho y Tsuno. Después de graduarse de la escuela secundaria, los padres de Tsuno planearon mudarse a Osaka, pero ella decidió quedarse para seguir con el proyecto. Desde entonces, se ha convertido en la líder de la banda y es responsable de escribir y producir sus canciones.

Tsuno llamó la atención en 2013 cuando escribió la letra y la composición del sencillo número 50 de SMAP, “Joy !!”. El cuál fue todo un éxito en ventas y una revelación en la carrera de Tsuno.

El 19 de octubre de 2020, se anunció que Tsuno había muerto. Según la gente que la rodeaba, fue encontrada inconsciente en una casa en Suginami, Tokio, el día 18 y fue confirmada muerta en el hospital donde fue trasladada. El Departamento de Policía Metropolitana está investigando actualmente la situación detallada, pero en base a la situación del lugar, actualmente se considera un suicidio.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México