Jung Yong Hwa, líder de CNBLUE, lo hemos visto crecer no solo como cantante, músico, compositor y, ahora, también como actor. Es un hecho que no es la primera vez que actúa, y esta entrada se trata precisamente de ello, del chico actor, en otra ocasión hablaremos de su carrera musical.
Es un hecho que para ser un idol reconocido en Corea, no sólo hace falta talento sino también mucha persistencia y un arduo trabajo. Y fue de esta manera cómo se preparo este talentoso hombre. Mientras preparaba el debut de la banda en Corea en el 2010, un año antes Yong había obtenido su primer papel en lo que se convertiría su primer drama.
You´re Beatiful le otorgaría el éxito, apoyo de las seguidoras y un reconocimiento en la categoría de New Star en los SBS Drama Awards el 2009 por su actuación como Kang Shin Woo. Quién no recuerda la escena dónde lo nombraron “chico toalla”, por su papel, dulce, serio, protector, defensor de Go Mi Nam (Park Shin Hye). Les recuerdo que también tuvimos el placer de verlo cantar, y aunque fue su primer papel se preparo mucho para realizar este trabajo no sólo actoralmente pues también colaboró con tres canciones del Soundtrack: A song for a fool, Promise (A.N.JELL) y Still (A.N.JELL) .
Su segundo protagónico llegó con Heartstrings, una pareja realmente esperada ya que muchos se quedaron con las ganas de ver a Park Shin Hye y Yong Hwa juntos por su trabajo anterior. Pero, ¿qué pasó? El drama no fue el éxito comercial, se tuvieron que reducir los capítulos y, hablando sinceramente, la actuación de ambos no fue la mejor porque a la historia le falto un mejor guion. Lo que es rescatable, sin duda alguna fue el OST dónde también tuvimos la colaboración de Yong en dos canciones: “Because I miss you” y “You’ve fallen for me”
Más tarde tuvo una pequeña aparición de el drama a Gentlema´s Dignity (dónde no lo cuento como actuación como tal).
En el 2013 Yong tenía que elegir una decisión importante, participar en The Heirs o en Marry Him If You Dare, el optó por la segunda ya que deseaba probar otros papeles y no quería actuar nuevamente con Park ShinHye, ya que se había vuelto habitual. Así, se aventuró a realizar el papel de un joven millonario, dónde ya no lo vimos como cantante o joven adolescente sino como un hombre de edad madura. Aunque el drama no fue un éxito porque se lo llevó Lee MinHo en The Heirs (sí el drama que rechazó Yong), Yong Hwa se arriesgó y optó por una opción distinta, sino han visto el drama se los recomiendo también porque se encuentra Yoon Eun Hye.
Finalmente, la razón de la entrada termina con el nuevo papel que le han dado al joven actor en The Three Musketeers, dónde se aleja de todos los papeles que ha protagonizado para demostrar a un actor que tiene mucho que pulir y sobre todo que se armó con una preparación física como emocionalmente. En este drama no sólo ha bajado impresionantemente de peso también aprendió esgrima y a montar a caballo (junto a sus demás compañeros) por las escenas de acción. ¿Qué esperamos? Al ser un drama histórico en el cual se ha preparado mucho anhelamos que nos deje un buen sabor de boca. Les recuerdo que dio inicio esta semana están a tiempo para verla.
Qué opinan, ¿cuál creen que ha sido su mejor papel?
Autor: Lucero Santiago