Hola a todos, esperamos estén teniendo una excelente mitad de semana. Hoy les queremos dar recomendaciones de viaje para todos nuestros seguidores que están planeando ir al país del sol naciente y buscan conocer algo más que la capital japonesa.
Japón es un país pequeño en comparación con méxico, pero su territorio equivale a casi todo lo que se conoce como Europa occidental. En esta ocasión les queremos contar sobre los atractivos turísticos que posee la prefectura de Aomori, ubicada en la parte más norteña de la isla principal del archipiélago japonés, su nombre significa “Bosque azul (o verde en antiguo japonés)” y en japonés se escribe así 青森. Y empezamos:
5. La tumba de Jesus de Nazareth
Empezamos este top con una curiosidad para los fanáticos de las conspiraciones y la programación regular del History Channel. Cuenta una leyenda local que Jesús de Nazareth, judío perseguido por ser reconocido por un gran número de personas como el mesías enviado para ser el rey de los judíos según una vieja profecía, encontraría su refugio final en el pueblo de Shingo en el centro de la prefectura de Aomori. En este pueblo se puede encontrar un monticulo de tierra con una cruz, en la cual dicen se encuentran los restos de esta importante figura histórica y religiosa, lo que provoca la curiosidad y molestia tanto de creyentes como de no creyentes.
4. Museo de Arte de Aomori
En la capital de esta prefectura que lleva su mismo nombre pueden encontrar un Museo de Arte, en el cual se muestra la historia pictórica y escultórica de la región norte del Japón, además de que es una gran oportunidad para conocer lo último de la plástica japonesa fuera de los grandes nombres como Yayoi Kusama y Takashi Murakami.
3. Sitio arqueológico de Sannai Maruyama
Ubicado a unas dos horas en coche de la capital de la prefectura se encuentra uno de los lugares más antiguos del Japón habitados por el norte. El sitio de Sannai Maruyama muestra como los Ainú, grupo indígena originario del norte del Japón, habitaron la zona mientras que el grupo Yamato (el 90% de los japoneses actuales) estaba poblando el sur del país. Es un importante recordatorio de los primeros siglos del país y la perdida drástica de territorio que sufrió este grupo humano. Un dato curioso, en estas ruinas y grupo indígena está basado el pueblo del inicio de la película “La princesa Mononoke” de Hayao Miyazaki.
2. Mercado de pescado de Furukawa
No puedes visitar un lugar sin probar su comida local, y la ciudad de Aomori al ser una ciudad portuaria está muy orgullosa de sus pescados y mariscos. En el centro de la ciudad está el mercado Furukawa, un enorme edificio donde todos los días llega producto fresco, y la mejor forma de comer es en donburi, tazones de arroz con lo que se te antoje, puedes pasar de un local a otro y preguntar por su especialidad y agregarla a tu plato.
1. Festival Nebuta
En los días del 2 al 7 de agosto todos los pueblos de la prefectura festejan el Nebuta Matsuri, un festival nocturno que destaca por el uso de enormes lámparas de papel que simulan guerreros y demonios. Cuenta la leyenda que los pobladores del antiguo Aomori realizaban estos carros decorados para ahuyentar a posibles invasores, colocándolos en las partes más altas de las montañas y en los puertos. No existe uno mejor que el otro, lo mejor es ir a diferentes pueblos y vivir la experiencia de un matsuri japonés. Si no puedes ir en estas fechas, igualmente hay un museo dedicado al festival en la ciudad capital.
Esperamos te hayan gustado estas recomendaciones. ¿Sabes de otras actividades? Compartelas con nosotros y dinos que otra ciudad nos recomiendas para visitar.