Hola a todos, esperamos estén teniendo una excelente mitad de semana. Hoy tenemos algunas cuantas recomendaciones para nuestros lectores que piensen hacer un viaje al país del sol naciente y que buscan conocer algo más allá de su capital.
Hoy hablaremos de Yamanashi, una perfectura que colinda de alguna manera con la capital japonesa, por lo que llegar a ella es muy fácil para los turistas. En ella encontrarás distintos atractivos, y el principal es el número uno, el cual puedes ver desde tu llegada a Japón.
5. Narusawa, la caverna de hielo
Si llegas en temporada invernal podrás conocer este lugar que de seguro si eres fan de la saga de videojuegos The Legend of Zelda te recordará un mini-calabozo de Ocarina of Time, se trata de una formación de cuevas con el hielo acumulado de los ríos cercanos, creando un espectáculo natural sin igual.
4. Oshino Hakkai, el mejor onsen del lugar
Tal vez algunos no estén familiarizados con el término, los onsen son aguas termales naturales donde los japoneses gustan de reposar para recuperar energía. Está opción es para los más aventurados, ya que por regla queda prohibido usar traje de baño dentro de las instalaciones, y uno queda completamente desnudo frente a los nativos acostumbrados a ver a otras personas de su mismo sexo desnudas mientras sean desconocidos.
3. Shosenkyo, hogar para los amantes del vino
En el corazón de esta prefectura y muy cerca de su capital, Kofu, se encuentra un bosque muy especial que en otoño se pinta de rojo y amarillo, y es visitado por cientos de turistas por una sola razón, la vendimia. Yamanashi es famosa por ser la prefectura de donde sale la gran mayoría del vino de producción nacional del Japón, siendo su uva el fruto más apreciado por todos los locales, en Shosenkyo se encuentran los grandes vinicultores y están abiertos al turismo.
2. Fuji Q Highland, para los amantes de los juegos mecánicos
A las faldas del número uno de este top se encuentra el parque de diversiones más famoso de todo el país, superando en asistencia a los parques de Sanrio, al Universal Studio e incluso al mismísimo Tokyo Disneyland. Parte de su éxito es su gran variedad de montañas rusas, juegos extremos y como fanático de Neon Genesis Evangelion no puedo dejar de darle crédito a su réplica tamaño real del busto del Eva 01 con todo y cabina donde te puedes subir y tomarte una gran foto de recuerdo.
1. El Monte Fuji, símbolo de un país
Desde el momento que llegas a Japón lo primero que verás es el imponente Monte Fuji en el fondo. En las tiendas de recuerdos del país hay cientos de objetos que emulan este volcán que le da identidad al país por su punta nevada y color azul. El 60% de este monte se encuentra en Yamanashi, y sus puntos de acceso, así como los 5 lagos que le otorgan las mejores vistas de este lugar, se encuentran en la prefectura. Subir los casi 4km de altura de esta estructura es toda una faena, y no cualquiera lo logra, pero hasta el turista menos ejercitado puede llegar a su famosa estación #5, en la cual puedes comer platillos tradicionales de la región y tener una excelente vista, y si llegas a tener la condición necesaria para llegar a su punta (lo cual sólo se permite en verano), podrás incluirte en la pequeña lista de mexicanos que lo han logrado.
Esperamos te hayan gustado estas recomendaciones; esta nota fue especialmente difícil porque omitimos muchos lugares que pueden ser de tu interés en esta prefectura, pero si sabes de otro que nuestros lectores deben conocer, dinos en los comentarios. Hasta la próxima.