Japón Turismo

#Turismo | Invierno en Japón

Escrito por Pablo Millan

Hola a todos, esperamos estén teniendo una excelente semana previa a las fiestas de navidad y año nuevo. Hoy queremos darle la bienvenida a la estación más fría del año en este lado del planeta y para eso les daremos unos cuantos tips sobre qué pueden hacer en Japón cuando el invierno se hace sentir.

Debemos tomar algunas consideraciones primero, Japón es un país bastante al norte, por lo que sus estaciones son muy marcadas, y el invierno puede llegar a ser muy inhóspito en algunas de sus regiones, con la excepción de la tropical okinawa que tiene un clima casi parecido a las costas mexicanas.

1. Esquiar en Hokkaidô

Comenzando con la región más norteña del archipiélago japonés, la prefectura de Hokkaidô es la más grande de todo el país, y es un lugar espectacular para practicar los deportes de nieve como el esquí, el snowbording, patinaje en hielo y la caminata en esquís. Igualmente los paisajes nevados son algo imperdible.

2. Festival de la nieve en Nîgata

La prefectura de Nîgata, en donde viven las famosas youtubers Ruthi-san y Mayra, Mauro y Misa, es por sus condiciones climatológicas el lugar en el planeta tierra donde nieva más al año, llegando a nevar hasta 10 metros de altura. Estas condiciones únicas son utilizadas por los lugareños para crear esculturas de nieve de todo tipo que van desde personajes del folclor japonés hasta los personajes más actuales de la cultura pop mundial.

3. Cita romántica en Tôkyô

La temporada navideña es un segundo día de San Valentín para los japoneses. Ellos acostumbran a tener citas románticas en esa fecha, reservando restaurantes muy fancy y dar regalos de alta calidad como joyería y ropa de marca, una actividad perfecta para las parejas jóvenes que gustan de las decoraciones navideñas.

4. Las vistas del monte Fuji

El monte Fuji todo el año es una maravilla natural apreciada por los japoneses, pero en invierno gracias a los vientos del norte se pueden apreciar unas vistas preciosas de este volcán, y de seguro el mejor lugar para verlo es desde la prefectura de Shizuoka.

5. Tomar sake dentro de un onsen

Los onsen son las aguas termales tradicionales japonesas, estas son calentadas por el sistema volcánico que recorre todo el país, por lo que se encuentran en temperaturas superiores a los 40° celsius. Increíblemente aún con este calor los japoneses también acostumbran a tomar sake caliente mientras se encuentran dentro de estas termales, mientras aprecian el caer de la nieve. Los mejores onsen los puedes encontrar en la prefectura de Wakayama al sur de Kyôto.

¿Te gustaron estas recomendaciones? ¿Qué otras actividades se pueden hacer? Te esperamos en los comentarios.

Sobre el autor

Pablo Millan

Redactor Sección Japón / Community Manager / Prensa

Egresado de Relaciones Internacionales por parte de la UNAM, apasionado de la cultura japonesa. Estudió japonés durante 5 años en la escuela de idiomas de la Asociación México-japonesa Kaikan y el CEI de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Ha participado en simposios sobre origami, ikebana, ceremonia del té, cerámica japonesa, ukiyo-e, sumi-e, confección de kimono, cocina japonesa y juegos de mesa japoneses en la UNAM, el Kaikan y el Museo Nacional de las Culturas. Promotor de la cultura japonesa en México siempre busca documentar las exposiciones en museos y galerías de artistas japoneses y de festivales culturales.

Gusta de la música rock en todos los idiomas, sus bandas japonesas favoritas son The Pillows, Asian Kung Fu Generation, Tokyo Ska Paradise Orchesta y Plastic Tree. Un lector empedernido que disfruta de novelas de Haruki Murakami, Anne Rice, Herman Hesse y George Orwells. Practica el arte marcial japonesa Aikidô y ostenta el titulo de 5 kyû con cinta verde. Gusta de las finas artes como la pintura, el teatro, la orquesta y la poesía, al igual que los videojuegos, las comedias televisivas, el anime, la caricatura estadounidense y el cine.