Hola a todos, esperamos estén teniendo una excelente mitad de semana. Comenzamos el mes de mayo con una pequeña recomendación para todos nuestros #AsiaLovers que planean visitar el país del sol naciente próximamente y quieren conocer algo más allá de su capital. Comencemos:
5. Visitar el Jinpûkaku
A las afueras de la capital de esta prefectura se encuentra una mansión de estilo occidental construida iniciando el siglo pasado. Con su estilo neorrenacentista frances fue la última residencia del clan Ikeda, familia real japonesa sin derecho al trono que ahora se encuentra retirada de la vida pública. La mansión se encuentra abierta al público como un museo que muestra el lujo con el que vivía esta familia.
4. Los restos del castillo de Tottori
Muy cerca de la recomendación anterior se encuentra un yamashiro (literalmente, castillo de montaña) en ruinas. Este fue por casi un siglo la residencia del clan Han, el cual se defendió durante 200 días del asedio cometido por Toyotomi Hideyoshi, uno de los damyo más famosos de la historia japonesa. Actualmente sólo se encuentran unas cuantas ruinas del lugar, pero siempre se encontrará vinculado a una de las batallas más impresionantes y largas que se han vivido en la isla.
3. El templo de Hakuto
¿Has escuchado la leyenda mexicana del conejo en la luna?, en Japón hay algo muy parecido. Siendo que nuestros países comparten la misma imagen imaginaria de un conejo en la silueta de la luna sería muy interesante el conocer el templo shinto dedicado a esta leyenda. En él encontrarás estatuas y ofrendas dedicadas a este pequeño animal lunar.
2. El museo de la arena
La prefectura de Tottori posee el único desierto en Japón, y al ser el guardián de un ecosistema tan particular es normal que tengan un museo dedicado a la arena. En este lugar no sólo conocerás como se crea esta particular forma de tierra ni los distintos tipos que exista, si no que también verás trabajos de artistas realizados en este material.
1. Las dunas del desierto de Tottori
Y por supuesto la cosa que no puedes dejar pasar es conocer personalmente este desierto. Este posee una vista espectacular debido a su cercanía al mar. Este lugar es sede de la historia “La mujer de Arena” de Kôbo Abe, e igualmente fue elegida como meta final en el primer desafío mundial de Pokémon Go.
Esperamos te hayan gustado estas recomendaciones. ¿Conoces otros lugares interesantes en Tottori?, cuéntanos en los comentarios.