Asian brand Moda Tendencias

#JFashion | Onii-Kei: La graduación del Gyaru

Escrito por Arely Castillo

¡Hola de nuevo! En esta ocasión les hablaré del onii-kei , llamado también estilo del “hermano mayor”,  debido a que ha sido adoptado por los seguidores que entraron en la moda gyaru-o , contraparte masculina del gyaru.

Es por eso que  prefieren los conjuntos más sobrios,  o telas de colores oscuros que resaltan su lado más formal, como chaquetas, jeans de tela sobria o zapatos de cuero con punta; sobre el cabello también llegan a teñírselo pero en colores mucho más castaños. En gran medida esta moda fue utilizada por “Male hosts” o acompañantes que trabajaban en clubes nocturnos exclusivos para mujeres.

Se dice que también es una combinación del  “Ame-kaji” o “Estilo americano” y el “Ita-kaji” o “Estilo italiano”, los cuales combinan toques inspirados en las estrellas de rock, además de un look más sexy y maduro.

Algunas de las marcas cuyo público  exclusivamente utiliza este estilo, son:

FUGA

Su tema central es el cuero: combinando siluetas y cortes alternativos, ideal para quienes busca combinar la formalidad y la comodidad.

Murder license

Combina la moda de 2 distritos (Shibuya y Harajuku), cobrando vida en conjuntos y accesorios mucho más “glamorosos”  de lo que dicta la formalidad del onii-kei.

Buffalo Bobs

En un principio su elemento principal era el negro, así que su paleta de colores era monocromática; pero actualmente se han destacado por incluir tonos claros que aumentan el catalogo de prendas y combinaciones.

   

Y cuéntanos ¿Prefieres este estilo o el gyaru-o?

 

Sobre el autor

Arely Castillo

Redactora en la sección de Moda / Fotógrafa

Actualmente me dedico a ser community manager, mientras esta en proceso mi titulación en Comunicación Social; sigo dedicandome a diversos proyectos de fotografía y comunicación, uno de ellos se tratará de foto-reportajes sobre mis temas favoritos: la moda asiática en el DF y el movimiento del auto-emprendimiento.

Me encanta la fotografía, salir y conocer nuevos lugares poco conocidos del DF, y visitar mis cafeterías favoritas.