De la banda visual kei SuG se destaca el vocalista Takeru, pues además de que hacer apariciones en las películas Aquarian Age y Beat Rock ★ Love, y ser modelo de la revista KERA, su nombre también aparece en la industria de la moda al ser diseñador de su marca de ropa million dollar oschestrA (million $ orchestra).
Este proyecto empieza desde 2010, él creó su propia marca para que su banda use sólo ropa original, un estilo gótico y al mismo tiempo 3D Music, denominación que él usa para referirse que tanto su atuendo como su música están conectados. Todo un adicto a la moda y fiel seguidor de Vivienne Westwood. Se inspira fácilmente del manga como lo es Tokyo Ghoul ó Samurai X.
Sin embargo es hasta 2013 que sale oficialmente la Colección “Street Gothic”, en 2014 “B.A.B.Y.” y “WE CRY OUT HELLYEAH”, para 2015 nos acompaña con los títulos de los sencillos “BLACK” y “teenAge dream”. Para en 2016 nos presentara “SICK’S” y el homónimo de su más reciente álbum “VIRGIN”. Que como se habría de esperar, la temática y elementos visuales van correlaciones a la imagen de los videoclips de tal manera que te puedes sentir parte del grupo.
Algo hermoso y un tanto confuso del visual kei es la apariencia que va de la mano con el sonido del grupo. SuG se caracteriza por su Heavy Rock Positive lleno de color que podrían ser clasificados en Oshare Kei por toda la gama de colores brillantes que se aprecia combinando elementos rock. Sin embargo, con el paso del tiempo su música ha madurado y la moda se sigue modificando, de tal manera que manteniendo esa línea animada de una forma más urbana con elementos del arte pop y horror.
Contando con objetos de edición limitada; las prendas pueden ir desde playeras, chamarras, broches, pantalones, faldas, zapatos, mochilas, cobertura para el celular y más. Las prendas altas en su mayoría se caracterizan por ser holgadas mientras que los pantalones son ajustados, si es que no toca el extremo estilo árabe. Los abrigos pueden tener texturas de gamuza mientras las chamarras y gabardinas son de cuero. El estampado puede ser liso, texturas cuadriculada estilo escocés (emblemático del punk), alambre de puas y/o estrellas, ó dibujos de trazo tierno pero a la vez grotescos.
Su obra ha tenido presentaciones especiales en el barrio Harajuku y en las páginas de Tokyo Fashion en compañía del diseñador joyero Norimi de Alice Black. También cuenta con la participación de Risa Nakamura como modelo quien porta sus prendas en las sesiones oficiales.
Este proyecto ha alcanzado tanta fuerza a tal grado que en Singapure, Takeru junto a Akira de DISACODE se presentaron para introducir la nueva colección de sus respectivas marcas en la tienda de JRunway. Mientras que durante los días 14 al 16 de mayo de este año Takeru montó una tienda temporal en Los Angeles en el centro comercial THE WELL esto gracias a la colaboración con la joyería fangophilia. En la actualidad ya se pueden adquirir las prendas en cualquier parte del mundo gracias a la tienda virtual oficial.
Realmente estás prendas pueden ser usadas por quien sea si lo sabe combinar apropiadamente dependiendo de las prendas. Cabe señalar que los estilos que más facilidad tienen a este gusto son las con tendencia punk, oscuro y urbano con deje de algún color como pueden ser: gothic, neo gal, nagoya, entre otros. ¿Te apuntas a seguir a esta tienda?