Anifashion Moda

#Anifashion | Kangoku Gakuen

Escrito por Isa Gonzalez

En esta ocasión traemos un estilo que en lugar de limitarnos nos obligará a buscar nuestra propia expresión y fuerza.Kangoku Gakuen, Prison School ó la Escuela Penitenciaría, es lo que viven los primeros 5 chicos aceptados en el Instituto Hachimitsu, el cual hasta ese momento había sido exclusivo para señoritas. Sin embargo no son socialmente aceptados y en su intento desesperado de acercarse a las estudiantes deciden espiarlas a las duchas, acto que desencadenaría sus penurias y situaciones subidas de tono a sus 15 años de edad. [Anifashion] Kangoku Gakuen[Anifashion] Kangoku Gakuen   [Anifashion] Kangoku Gakuen

La escuela cuenta con el cuidado del Consejo Estudiantil Clandestino formado por 3 alumnas excelsas tanto en inteligencia como en algún arte marcial, lideradas por la hija del director, quien tiene misandria pues repudia a los hombres porque ha visto que tan pervertidos pueden llegar a ser.

De esta manera, los chicos son castigados de una forma extrema estilo encarcelamiento y para enfatisarlo dejaron aun lado sus uniformes escolares y pasaron al cliché de rayas.En la Edad Media en Europa Central se consideraba que todo aquel que vistiese de rayas era parte de la escoria de la sociedad y por ende merecedor de los insultos del pueblo. Se recuerdan que las personas que lo vestían eran prostitutas, traidores, verdugos, criminales, bastardos, bufones, leprosos y herejes.

A las franjas también se les da el significado de cambio y diversidad, ideas temidas en la época pero que comenzaron a ser aceptadas gracias a la independencia de Estados Unidos que se consideró positiva. Sin embargo fue hasta principios del siglo XX que dejaron se ser parte de la vestimenta de los criminales en prisión. Si quieres saber más de esta historia puedes leer “The Devil’s Cloth” (“La ropa del Diablo”) de Michel Pastoreau.En las últimas décadas ha sido fuente de inspiración de colecciones y reflejo de elegancia a tal grado que no pasarán de moda. Difíciles de portar pues las líneas verticales te harán lucir más delgado y alto que si eres bajo de peso puede hacerte lucir enfermo; mientras que las horizontales pueden darte volumen.

El grosor de éstas también es factor a tomar en cuenta, hablando en líneas blancas y negras, si las franjas blancas son más gruesas que las negras puede ensancharte mientras que si la predominancia es de bloques oscuros el efecto será de adelgazamiento.Actualmente hay todo tipo de prendas con este estampado: faldas, pantalones, vestidos, playeras, camisas, calcetas altas, guantes, etc. Para estabilizarlo, escoge tu(s) prenda(s) principal(es) mientras que el resto sean en blanco, negro y/o gris, explota sus variantes para darte más dinamismo. Se recomienda que el calzado sean botas que reflejan el trabajo duro que dejan atrás.

Cómo accesorios complementarios tenemos las cadenas plateadas de diversos grosores, brazaletes y anillos amplios que recuerden los grilletes, cráneos y uso discreto de cruces para dar más contundencia. Si no te quieres sentir monocromático es bueno acompañarte una prenda de color que coordine con tu maquillaje.

Puedes ver la galería aquí

De esta manera puedes llevar con orgullo estás prendas que sacan a flor de piel ese lado oscuro pero del cual no te avergüenza y aprendes, ¡hagamos nuestro camino a la libertad!

Modelos:

Maquillista: Connie

Sobre el autor

Isa Gonzalez

Diseño, fotografía, música y moda, son las cosas que me mueven en la vida. Buscando probar distintas experiencias. Sin ocultar mi gusto por la fantasía, artes marciales, videojuegos, animación y cultura asiática en general.