Korea Turismo

#Turismo | Shopping at night in Seoul: Nadaemun Market

Escrito por Betsy Constantino

Sin duda alguna Seúl es un lugar lleno de sorpresas, sobre todo, para todos aquellos que adoran hacer compras. Así que si estas planeando un viaje, deja que Asia~Stage te lleve a un nuevo lugar en el que seguramente te sorprenderás: Nadaemun Market.

Este lugar es un mercado turístico que tiene todo lo que una persona adicta a las compras: ropa, comida, utensilios de cocina, accesorios, zapatos, comida tradicional, artesanías, etc. Lo más interesante es que el servicio es nocturno; pues las tiendas abren a las 10:30 pm y cierran a las 2:00 am, por lo que el horario no es un pretexto para todos aquellos que quieran comprar a altas horas de la noche.

Algunos datos interesantes de este lugar son:
Este mercado cuenta con 1700 tiendas de todo tipo.
Da empleo a 50,000 personas.
Atiende a 10,000 turistas extranjeros por día.

Uno de los servicios más convenientes es que el gobierno coreano proporciona al turista, diversas guías que contienen la información en inglés y coreano en donde se puede encontrar la historia de este mercado con más de 600 años de tradición, además de la ubicación de los locales, el tipo de productos que se pueden conseguir y otras atracciones que también engloba como eventos culturales, presentaciones artísticas, etc.

Sin duda alguna este lugar es único, además, en la guía puedes ver si las tiendas abrirán más tarde, o bien, si tienen un horario especial, o bien, si tienen alguna oferta o evento especial. Además, puedes apreciar una galería de fotos de este mercado, las cuales capturan su carácter único, ya que incluso se venden productos especializados en metalurgia y equipo militar, lo que nos demuestra que la acentuada cultura bélica hace único a este país.

¿Adónde debo ir?
Namchang-dong 21, Namdaemun sijang 4-gil. Jung- gu, Seul.

¿Qué tipo de artículos te gustaría comprar si fueras a este mercado?

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.

1 Comentario