Korea Turismo

#Turismo | Jogyesa Temple: El color de la tradición coreana

Escrito por Betsy Constantino

Visitar Corea del Sur es el sueño de muchas personas, sobre todo cuando se trata de la parte moderna y de moda; no obstante, es necesario pensar que este emblemático país nos ofrece una infinita cantidad de destinos turísticos que podemos disfrutar durante la estadía del viaje. El día de hoy en Asia~Stage queremos mostrarles por qué los templos tradicionales son la mejor opción: El templo de Jogyesa.

Considerado una de las maravillas arquitectónicas tradicionales de Corea del Sur, este templo budista fue construido en el corazón de Seúl y tiene como finalidad conservar las tradiciones budistas de los habitantes de la gran urbe, así como ser un punto internacional de referencia con respecto a la cultura espiritual.

Lo que resulta interesante del templo, es que se dan recorridos diarios para enseñar todos los rituales llevados a cabo en su interior: platicas con los monjes, enseñanza de las posiciones y oraciones sagradas y meditar para relajarse.

Este templo se destaca por sus acabados coloridos, los turistas pueden deleitarse con los diversos diseños que representan parte de la gran espiritualidad que caracteriza al pueblo coreano, en la cual el budismo es practicado por el 43% de la población, lo que indica una cantidad considerable de personas que van a estos templos como parte de su vida cotidiana.

Si vistan la página de internet, el gobierno de Corea puede ayudarlos a planear su visita a este lugar, además de también tener la opción de ir a otros lugares sagrados como Unhyeon-gung Palace o Gwanghwa-mun Plaza en los cuales, se puede encontrar la belleza extraordinaria de la Corea del Sur más tradicional, que contrasta con la magnitud de la nueva y moderna ciudad repleta de rascacielos.

Otra interesante opción es poder descargar un álbum fotográfico que le ofrece al futuro visitante, diferentes perspectivas para poder admirar su majestuosidad y el deslumbrante colorido en sus paredes a cualquier hora del día, ya que su explanada principal se encuentra abierta las 24 horas.

Por último, si planeas viajar a Corea del Sur, este lugar es una buena opción para hacer un recorrido por la historia de Corea, sus antiguos paisajes y también el sentimiento de un pueblo que no sólo está unido por su actual despunte tecnológico y económico, sino que sus costumbres, tradiciones, y pensamiento lo vuelve único en su tipo.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.