Asian brand Moda

#AsianBrands | Sakun: moda alternativa coreana

Escrito por Jyuria Dunkel

En la categoría de moda coreana, las marcas que más resaltan, por supuesto son las de cosméticos (de los cuales hablamos en un artículo anterior); el día de hoy hablaremos sobre una marca de ropa que va adquiriendo más popularidad en el extranjero, gracias a los estampados únicos y la tendencia alternativa del diseño.

La marca Sakun nace en Corea del Sur en el año 2000, por el diseñador KUN, que aunque la marca vaya enfocada a estilos K~Pop, el nombre deriva de los kanjis 思 (sa) pensamiento群 (kun) multitud, refiriéndose al intercambio de ideas culturales de varias tendencias.

Los principales sellos de la marca son unos dientesSmileCat (que es más como otra marca del mismo diseñador), un gato sonriente que aparece en la mayoría de sus diseños.

Los estilos principales de esta marca se caracterizan por ser urbanos, muy ad hoc con las corrientes hip-hop de muchos grupos populares de Corea, así como los estampados tipo graffitti de muchas de sus playeras.

También cuentan con otro tipo de mercancía bastante original:

Entre los artistas que usan ropa y accesorios de esta marca se encuentran:

Crystal de f(x)

Zelo de B.A.P

B1A4

Jung Min de Boyfriend

Kang Ji-Young de KARA

T.O.P

Shindong de Super Junior

L.Joe de Teen Top

Wassup

E incluso se han usado sus diseños en algunos videos musicales:

ZE:A

 

Como verán, esta marca es muy moderna y adaptable a varios estilos alternativos, en lo personal mis artículos favoritos son las mochilas. ¿A ustedes qué les gustó más?

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.

1 Comentario